Displaymate ha analizado la pantalla del iPhone X y la ha catalogado como la mejor que hayan probado nunca en un smartphone

Cada vez que sale un nuevo smartphone importante, Displaymate se encarga de analizar su pantalla.Sus test son bastante técnicos y se han convertido en los referentes a la hora de valorar pantallas de smartphones. Como no podía ser de otra manera, también han analizado la pantalla del iPhone X. El primer panel OLED que Apple incluye en un iPhone. Y los resultados han sido increíbles.

Según las propias palabras que aparecen en el análisis, el iPhone X tiene «la pantalla de smartphone más innovadora y con mejor rendimiento que jamás hayamos probado». En su test podéis leer todas las pruebas realizadas a la pantalla y las conclusiones. Nosotros vamos a resumir los apartados mas interesantes.

La pantalla del iPhone X establece nuevos récords de rendimiento en varios apartados:

  • La pantalla con más alta precisión de color (0.9JNCD) que es visualmente indistinguible de la perfección.
  • Mayor brillo en pantalla completa para teléfonos inteligentes con paneles OLED (634 nits).
  • Máxima calificación en contraste de pantalla completa con luz ambiente (141).
  • Relación de contraste más alta (Infinito).
  • Reflectancia de pantalla más baja (4.5%).
  • Variación de brillo más pequeña con ángulo de visión (22%).

Apple ha conseguido esto gracias a la incorporación de importantes mejoras. Displaymate destaca tecnologías como True Tone, NightShift y HDR, que por primera vez llega al iPhone. También alaba la resolución 2,5K en la pantalla de 5,8 pulgadas (458 píxeles por pulgada). Según ellos es el límite de lo que un ojo puede apreciar a simple vista.

También han destacado otros apartados como la posibilidad de usar el iPhone X con gafas de sol polarizadas en dos orientaciones, vertical y horizontal. A diferencia de muchas pantallas LCD, que generalmente funcionan solo en una de las dos orientaciones. Además aseguran que el cristal es un 50% más resistente en comparación con el iPhone 7.

Conclusiones

Tras su exhaustivo análisis, Displaymate llega a las siguientes conclusiones en cuanto a la pantalla del iPhone X:

  • El iPhone X tiene la pantalla de smartphone más innovadora y de mejor rendimiento que jamás hayamos probado.
  • Primero, debemos felicitar a Samsung Display por desarrollar y fabricar el extraordinario hardware de la pantalla OLED del iPhone X.
  • Pero lo que hace que el iPhone X tenga la mejor pantalla es la impresionante precisión en la calibración de pantalla que ha desarrollado Apple. Esto transforma el hardware OLED en una pantalla magníficamente precisa, de altísimo rendimiento y magnífica.