DxOMark ha analizado el iPhone X, que ha resultado ser la mejor cámara para hacer fotos, aunque no es tan buena si quieres grabar vídeos

Cuando el iPhone 8 Plus salió a la venta, DxOMark no tardó en analizarlo y situarlo el primero de la lista. Pero después de su salida llegaron nuevos smartphones, como el Pixel 2 XL, que adelantaron al teléfono de Apple. Después de la salida del iPhone X, DxOMark también ha analizado su cámara. Que en puntuación global queda en segunda posición, por detrás del teléfono de Google.

Pero del análisis de DxOMark se pueden sacar muchas más conclusiones. La primera de ellas es que aunque pareciera que sí, las cámaras del iPhone X y del 8 Plus no son iguales. El nuevo modelo obtiene mejores puntuaciones. La segunda conclusión es que la cámara del X sí es la mejor si solo nos quedamos con el apartado fotográfico.

Google Pixel 2XL

iPhone X

Mate 10 PRO

Galaxy Note 8

iPhone 8 Plus

Puntuación fotografía 99 101 100 100 96
Puntuación vídeo 96 89 91 89 84
Total 98 97 97 94 94

 

Estas son las puntuaciones de los 5 primeros clasificados según DxOMark. Como podemos ver, el iPhone X es el que mejor puntuación obtiene en el apartado fotografía. Sin embargo, el teléfono de Google consigue mejor puntuación en grabación de vídeo. Por lo que el resultado total, es una media ponderada de todos los resultados, hace el que Pixel 2 XK gane al iPhone X por un punto.

Realmente no hay duda de que cualquiera de estos dispositivos tiene una gran cámara y las diferencias entre ellos son muy pequeñas. Aun así, estos resultados muestran que el iPhone X tiene la mejor cámara que jamás haya colocado Apple en uno de sus dispositivos.

El iPhone X tiene la mejor cámara de Apple

Ayer ya vimos como el iPhone X contaba con la mejor pantalla que se haya visto en un smartphone. Ahora también vemos que cuenta con una gran cámara, no la mejor en total, pero si la mejor haciendo fotos. No hay duda de que el iPhone X es es mejor dispositivo que Apple ha fabricado nunca. Y este tipo de pruebas lo confirman.

Aun así, Apple tiene margen de mejora. El Pixel 2 XL solo tiene una cámara, y esta a la altura del iPhone y del resto de dispositivos. Por lo que todo se trata de software. Algo en lo que Apple puede ir mejorando a medida que vayan saliendo nuevas actualizaciones de iOS 11.