Compartir

Los rumores eran ciertos y la demanda ha excedido como nunca antes a la oferta y los iPhone X se han agotado en minutos

Desgraciadamente los rumores sobre la baja producción del iPhone X eran ciertos y lo hemos podido comprobar esta mañana. Apple ha abierto el periodo de reservas a las 9:01, con un poco de retraso, y los iPhone X disponibles se han agotado en cuestión de minutos. La demanda ha superado a la oferta y tan solo unos pocos minutos después los tiempos de espera se alargan varias semanas.

Durante la mañana he consultado periódicamente la Apple Store Online para ir viendo como evolucionaban los tiempos de espera. Estos son los datos que he podido ver.

  • 9:01 horas: la Apple Store ya debería haber vuelto pero sigue cerrada.
  • 9:05-9:10: por fin, la Apple Store Online vuelve a estar abierta y el iPhone X disponible. En este momento he podido entrar hasta reservarlo para recogerlo en una tienda en mismo día 3 de noviembre. Me salía disponible en todas las de Madrid. En cuanto al periodo de envío, se situaba en 2-3 semanas, no lo enviaban para el día 3 de noviembre.
  • 9:30: ya no está disponible app recoger en tienda, única opción envío con un tiempo de 2-3 semanas, es decir que llegaría entre el 10 y el 17 de noviembre.

  • 10:00: el periodo de envío se alarga hasta las 4-5 semanas, aproximadamente un mes más tarde. Entre el 24 y el 1 de diciembre recibirías tu iPhone X.
  • Situación actual: desde poco más de las 10:30 hasta ahora el periodo de envío se ha alargado a 5-6 semanas. Si reservas ahora el iPhone X no te llegará hasta el 1 de diciembre como pronto, como muy tarde el 8.

¿Qué hacer para tener antes el iPhone X?

Si te has quedado sin poder reservarlo y quieres hacerte con uno, aun tienes tres opciones. La primera de ellas es no reservarlo ahora y acudir a una Apple Store el día del lanzamiento. Es decir, el próximo viernes. Apple comunicó que tendría iPhone X en sus tiendas el 3 de noviembre. Eso sí, tendrás que madrugar. Las Apple Store abrirán ese día a las 8:00 de la mañana. Pero tendrás que llegar antes si quieres hacerte con uno de los pocos iPhone X que habrá en las tiendas.

La segunda opción es a través de una operadora. Las grandes la lo tienen disponible en su catálogo y tienes la comodidad de poder pagarlo a plazos. Aunque tampoco tendrán muchos disponibles por lo que aconsejamos hacerlo cuanto antes.

Y por último es conseguido en alguna tienda o centro donde lo vendan. En España grandes cadenas como MediaMarkt o El Corte Inglés lo tienen disponible, aunque no sabemos los plazos de envío. También puedes intentarlo en alguno de los Premium Reseller como por ejemplo K-tuin.