Las reservas del iPhone 8 y 8 Plus son menores de lo esperado por culpa del iPhone X

No cabe duda de que el nuevo iPhone X no iba a dejar indiferente a nadie, especialmente a aquellos que tenían pensado renovar su smartphone este año. El pasado viernes se abrieron las reservas de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, así como del Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K. Todos ellos llegarán a las tiendas este próximo viernes 22 de septiembre, aunque ya podemos hacernos una ligera idea de la demanda que están teniendo.

Mientras que lo normal en la mayoría de lanzamientos de nuevos iPhone es ver entre 3 y 6 semanas de envío, estamos viendo que la mayoría de modelos del iPhone 8 muestras 1-2 semanas o incluso menos. La razón por supuesto se debe al nuevo iPhone X que llegará a principios de noviembre y que parece estar canibalizando muchas de las ventas del iPhone 8.

En estos momentos es posible reservar un iPhone que se envíe el mismo día del lanzamiento, incluso aunque las reservas ya lleven abiertas más de 4 días, algo completamente impensable en años anteriores. Lo que parece estar ocurriendo es que el cliente que normalmente reserva incluye a buena parte de aquellos que buscan el último y más alto modelo de iPhone, que este año no cabe duda de que será el iPhone X.

Informes previos de KGI han adelantado que la oferta del nuevo iPhone X podría no llegar a los niveles de demanda hasta el próximo año, por lo que todo apunta a que será realmente difícil conseguir uno durante estas navidades. Si muchos de los posibles compradores de un iPhone 8 se están esperando a hacerse con el nuevo modelo, podemos ir anticipando una escasez como nunca vista durante la temporada de ventas navideña.

La demanda del Apple Watch Series 3 con LTE está siendo más fuerte de lo esperado

Por otro lado, el nuevo Apple Watch Series 3 en sus modelos con LTE está experimentando una demanda más fuerte de lo esperado, y los tiempos actuales de envío muestran entre 3 y 4 semanas. De hecho, se cree que las reservas se corresponden en un 80-90% a los modelos con LTE, pese a que KGI apuntaba a que tan sólo un 30-40% de la producción total del Series 3 se destinaría a ese modelo.

Como leemos en 9to5Mac, el Apple Watch Series 3 con LTE tan sólo está disponible en unos países de lanzamiento entre los que no se encuentra España, tendremos que esperar al acuerdo de Apple con las operadoras de nuestro país para poder hacernos con uno.