Un analista espera un gran cambio de ciclo en 2017 con el iPhone 8 como la desaparición del botón Home

Los rumores sobre el iPhone 7 se han centrado hasta el momento en la desaparición del puerto para auriculares y la incorporación de una cámara de doble lente. Sin embargo, más allá de estos cambios, el iPhone 7 no sería en esencia muy diferente a las dos últimas generaciones, pues se mantendría su cuerpo de aluminio y el resto de características que hacen reconocible al iPhone 6/6s.

Al mismo tiempo, durante las últimas semanas no son pocas las informaciones que apuntan a un gran cambio en el iPhone para 2017, entre ellos se encuentra el prestigioso analista Ming-Chi Kuo. Ahora, el último informe del analista Mark Moskowitz de Barclays apunta a que Apple presentará el iPhone 8 en 2017 y se saltará por primera vez el ciclo de renovaciones de dos años seguido hasta el momento.

iphone-7

Según sus previsiones, no tendríamos iPhone 7s en 2017 sino un completamente renovado iPhone 8 con algunas de las características que llevan sonando desde hace tiempo. El nuevo dispositivo montaría una pantalla OLED, un diseño completamente nuevo -que según otro analista sería íntegramente de cristal-, tecnología de carga inalámbrica y la desaparición definitiva del botón Home.

Informes previos ya han informado que Apple está trabajando con varios fabricantes para la producción de paneles OLED para 2017 que serían utilizados para la línea del iPhone, así como una nueva tecnología de chip integrado que permitiría unir el panel táctil con los controladores de la pantalla, incluyendo el montaje del sensor Touch ID bajo la pantalla para poder eliminar el botón físico del terminal. Todos estos cambios podrían impulsar las ventas del iPhone 8 en un 10,3%, permitiendo recuperar a Apple la senda del crecimiento que parece estar estancándose actualmente.

iphone-7-plus

El iPhone 7 no incorporará ningún cambio importante y será una actualización “modesta”

Sin embargo, tenemos malas noticias para todos aquellos que piensen hacerse con un iPhone 7 este año, pues según el analista no incorporará ningún cambio importante o esencial y nos encontraremos de hecho ante una actualización basta modesta, únicamente diferenciada por la cámara dual y pequeños detalles de formato.

Como leemos en MacRumors, en 2017 el iPhone cumplirá 10 años en el mercado y puede que Apple esté reservando algo realmente especial para esa fecha. Por el momento, todos son rumores y parece que seguirá así hasta que nos acerquemos a los meses de verano cuando la producción del iPhone 7 comience.

¿Creéis que Apple se está equivocando dejando al iPhone 7 sin novedades importantes?