KGI desvela el motivo del elevado precio del iPhone 8 y la ausencia de Touch ID bajo la pantalla

El conocido analista Ming-Chi Kuo ha publicado un nuevo informe en el que aclara algunos detalles sobre el iPhone 8, específicamente el porqué de su alto precio -recordemos que se espera que supere sobradamente la barrera de los 1.000 dólares- y las razones que finalmente impidieron a Apple implementar el sensor de huellas Touch ID bajo la pantalla del terminal como se había rumoreado en un principio.

En cuanto al precio, Kuo aclara que el monopolio que ejerce Samsung sobre los panales OLED que monta el nuevo iPhone 8 sería el principal motivo. En estos momentos, Samsung es el único proveedor de pantallas del iPhone 8, que además monta la siguiente estructura: un panel OLED flexible, un panel OLED táctil, un módulo 3D Touch y un módulo del panel OLED.

De estas cuatro partes, Samsung sería el único proveedor de las tres que utilizan la tecnología OLED, motivo que la compañía surcoreana ha aprovechado para imponer un mayor precio de venta. De hecho, se estima que el precio del nuevo panel OLED del iPhone 8 será más del doble de lo que cuesta los paneles LCD que han venido montando los terminales de Apple. Por este motivo, Apple estaría buscando un segundo proveedor que además le ayudaría a evitar la más que probable escasez de suministro.

Entrando más en detalle, el coste unitario de cada panel OLED podría situarse entre los 120 y 130 dólares que, en comparación con los 45-55 dólares que cuestan los panales LCD, se trata sin duda de una diferencia más que notable, especialmente para Apple y su obsesión para mantener los márgenes en todos sus productos. Por este motivo, no es de extrañar la tabla de precios filtrada hace unos días, que iría de los 999 dólares para el iPhone 8 de entrada, hasta los 1.199 dólares para el modelo de mayor capacidad.

El módulo 3D Touch sería el responsable de la ausencia del Touch ID en el iPhone 8

En cuanto a la ausencia del Touch ID, el analista ha explicado que sería la tecnología sensitiva de presión en pantalla impediría la implementación del sensor de huellas, que al parecer no se lleva demasiado bien con los paneles OLED y por lo tanto ofrecería un rendimiento por debajo de lo admisible. No sabemos si Apple la recuperará en los próximos años.

En lugar del Touch ID, Apple ha apostado por el reconocimiento facial para desbloquear y realizar pagos seguros con el iPhone 8, una tecnología que sería mucho más avanzada a cualquier cosa que hayamos visto hasta la fecha.