KGI informa que Apple tendría problemas de suministro del iPhone 8 hasta finales de año, su producción estaría teniendo problemas

En las últimas semanas hemos visto como aparecían diferentes filtraciones sobre el iPhone 8. Incluso ya tenemos una aproximación de el interior del dispositivo. Con un diseño exterior que cada vez va quedando más claro, la otra gran preocupación es la fecha de lanzamiento. Sabemos que desde hace muchos años, septiembre es el mes utilizado por Apple para presentar su iPhone.

Pero este año todo puede cambiar. Muchos informes afirman que el iPhone 8, iPhone X o Edition, está teniendo problemas de producción debido a las nuevas tecnologías que Apple quiere implementar. Estos problemas podrían ocasionar un retraso del esperado dispositivo. Hoy KGI, de la mano de Ming-Chi Kuo, ha enviado una nueva nota a los inversores hablando sobre este tema.

Diseño de Benjamin Geskin

Según informa Kuo, el iPhone 8 se lanzaría en septiembre, como viene siendo habitual, junto con los iPhone 7s y 7s Plus. Sin embargo, la escasez de unidades será lo habitual durante los primeros meses. La nota de Kuo informa que la producción en masa se retrasará hasta los meses de octubre y noviembre. Lo habitual es en agosto y septiembre. Por lo que hasta finales de año, Apple no conseguirá satisfacer la demanda.

Kuo informa que esto podría provocar que las ventas de iPhone no cumplan las expectativas. Kuo tenía una estimación de 100-110 millones de unidades, que ha rebajado a 80-90. El analista informa que muchas otras marcas como Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi, también lanzarán smartphones «todo-pantalla» durante este año. El único que puede competir con ellos es el iPhone 8, ya que los iPhone 7s mantendrían el actual diseño.

Diseño de Benjamin Geskin

El iPhone 8 contaría con muy poco stock durante los primeros meses

Kuo ha sido bastante claro, los problemas de suministro que está teniendo Apple con los componentes del iPhone 8 provocarán que no haya stock suficiente. Pero esto no afectará a la presentación del iPhone, que sigue programada para septiembre. Además, los iPhone 7s no serán atractivos para la mayoría, debido a un diseño que no ha cambiado prácticamente en 4 años.

Parece que con el iPhone 8 podría pasar lo mismo que con los AirPods. Los cascos inalámbricos de Apple estaban programados para salir a la venta en el mes de octubre. Sin embargo no los vimos hasta diciembre, y además con serios problemas. Problemas que aun siguen teniendo. Si quieres comprarlos ahora tendrías que esperar 6 semanas si quieres que te los envíen. O esperar hasta el 13 de junio para recogerlos en una tienda.