Apple resolvería la falta de botón Home pasando el comando para activar Siri al botón de bloqueo

Una de las incógnitas que plantea la desaparición del botón Home físico del iPhone 8 es a dónde irán a parar todos aquellos comandos que estaban asociados a él hasta ahora. Información reciente ha arrojado algo de luz sobre algunos de ellos, apuntando a la existencia de una delgada barra que sustituiría el botón en la parte inferior de la pantalla y que nos permitiría desbloquear el dispositivo, abrir y cerrar aplicaciones y acceder a la multitarea.

Sin embargo, el uso de esta barra y los diferentes gestos que estarán asociados a ella no explican cómo se activará Siri, pues hasta el momento requería dejar pulsado el botón Home. Según la última información surgida del desarrollador Guilherme Rambo, el iPhone 8 podría utilizar el botón de bloqueo que se ubica en el lateral derecho del terminal para activar Siri cuando no hagamos uso de la función «Hey Siri».

La idea de Apple es que cada vez más usuarios activen el asistente llamándole simplemente por «Hey Siri», pero para aquellos que todavía prefieren recurrir al método manual, el botón de bloqueo podría ser el nuevo lugar para activar al asistente. Además, todo parece indicar que en el nuevo iPhone 8 este botón será más grande que en los actuales dispositivos.

Esta idea vendría respaldada por algunos indicios hallados en el código de iOS 11, una de las principales fuentes de información sobre el iPhone 8 junto al firmware del HomePod. Sin embargo, esta podría ser tan sólo una opción adicional y es posible que Apple también haya trabajado en una solución de software ahora que el botón Home ha desaparecido.

Apple también podría haber preparado una solución de software para acceder a Siri en el iPhone 8

De hecho, resultaría raro tener el acceso a Siri en el mismo botón que utilizamos actualmente para apagar el iPhone y que también requiere que mantengamos pulsado para acceder a las opciones de apagado. ¿Bastaría con una simple pulsación?

Como leemos en 9to5Mac, todas estas dudas serán resueltas en la keynote del próximo 12 de septiembre en la que Apple presentará por fin el iPhone 8 y los nuevos iPhone 7s y 7s Plus que acompañarán al renovado modelo. Además, también se espera que conozcamos un nuevo Apple Watch 3 con conexión LTE y un Apple TV con 4K.

¿Qué os parece este supuesto nuevo lugar para Siri?