Un nuevo informe chino asegura que Apple ha encontrado un proveedor para la carga inalámbrica y esto ha hecho que sus acciones suban

Mucho se ha rumoreado sobre la carga inalámbrica del iPhone. Apple lleva varios años resistiéndose a la tecnología actual y parece que con el iPhone 8 podrían dar el salto. Un informe salido de China asegura que un proveedor taiwanés ha firmado un contrato con AppleDigitimes se ha hecho eco de este informe del The Chinese-language Commercial Times.

Según los informes, Lite-On obtuvo la mitad de los pedidos de varios elementos que se utilizarán en el cargador inalámbrico de los próximos iPhones, según informaron fuentes citadas del sector.

Según indican los rumores, Apple habría esperado todo este tiempo para implementar la carga inalámbrica por un motivo. En Cupertino no ven útil el sistema actual que utilizan muchos dispositivos Android. Esto es debido a que este sistema todavía tiene un cable que conduce a una plataforma de carga. Y además, también hay que colocar el teléfono encima de esta plataforma. En algunos aspectos esto es peor que el cable de carga, ya que no se puede cargar el teléfono mientras lo estas usando.

El sistema de Apple sería diferente. Los de Cupertino preparan un carga a distancia que permita cargar varios dispositivos dentro de un radio de unos 6 metros. La empresa Energous ha demostrado con su sistema WattUp que esto es posible. Además hace poco anunciaron que retrasaban su lanzamiento debido a una “asociación estratégica clave”. La idea de que es Apple la que está detrás de esta asociación no es descabellada. Los de Cupertino estarían utilizando este sistema para tenerlo listo en el iPhone 8.

La carga a distancia podría ser la solución a las baterías del futuro

Si hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que quieren más duración de batería. Llevamos muchos años con la tecnología actual y parece que no evolucionan. Siempre hay rumores sobre nuevos y geniales materiales como el grafeno, pero de momento todo sigue igual. Con este sistema de carga inalámbrica podríamos encontrar una solución.

El plan de Energous era tener este tipo de cargadores en espacios públicos como cafeterías y aeropuertos para permitir la carga en movimiento. Por supuesto también en hogares y oficinas. De esta forma nuestros dispositivos siempre se estrían cargando, por lo que no haría falta aumentar la capacidad de las baterías.