Una nueva información compartida por el WSJ asegura que el próximo iPhone 8 contará con una pantalla OLED flexible y cambiaría el conector a USB-C

Parece que Apple prepara un gran cambio en el próximo iPhone. Sabíamos que el diseño iba a ser diferente con una pantalla que aprovechará mejor los excesivos marcos que tiene el iPhone. Sobre todo si lo comparamos con la competencia. Además de esto, no tenemos claro que pasará con el Touch ID. Podría reemplazarse por una tecnología de reconocimiento facial. O situarse bajo la pantalla.

Pero ahora llega nueva información a través de The Wall Street Journalque informa sobre algo que creíamos que no iba a cambiar. El conector Lightning. Según las fuentes consultadas por el diario, Apple reemplazará el actual conector por el conocido USB-C. Este conector va a convertirse en el estándar de la industria. Y puede que el iPhone forme parte de este cambio.

Además de la información sobre el cambio de conector, WSJ también tiene informes sobre la pantalla del iPhone 8. Según fuentes cercanas a Apple consultadas por el periódico, la pantalla del «iPhone 10º Aniversario» sería un panel OLED flexible. Es decir, que sería curvo por los lados. En anteriores informaciones se había asegurado que al final la pantalla sería plana.

En cuanto al botón Home, las fuentes anónimas consultadas ofrecen una información muy en la línea de la de Ming-Chi Kuo. Esta zona se sustituiría por un área especial táctil. Además también informan que Apple prepara dos modelos más a parte del iPhone 8. Serían una actualización de los iPhone 7 actuales. Algo que Kuo ya adelantó.

¿Legará el fin del conector Lightning con el iPhone 8?

El conector Lightning se estrenó con el iPhone 5 en el año 2012. Supuso un gran cambio y una gran mejora respecto al anterior conector de 30 pines. Ocupaba menos y era reversible. Eso sí, ha generado muchas críticas a Apple. Primero por el cambio, y después por utilizar un conector propietario. Pero esta última pega podría solucionarse a finales de año.

Ya sabemos que Apple apuesta fuerte por el nuevo conector USB-C. Los últimos ordenadores presentados, tanto el MacBook como los MacBook Pro, solo cuentan con este tipo de conector. Incluso para cargar el dispositivo. Por lo que no sería raro que el iPhone adoptara esta conexión. Ocupa prácticamente lo mismo, cuenta con las mismas funciones y es un estándar. Eso sí, supondrá de nuevo un cambio. Por lo que todos los cables actuales dejarán de ser compatibles.