Nuevas informaciones apuestan con fuerza sobre un iPhone 8 con pantalla OLED plástica y curva en todos los bordes del dispositivo

Que el iPhone 8 es uno de los iPhone más esperados de Apple no cabe duda. Primero porque es el iPhone que Apple prepara para el décimo aniversario de la presentación de su smartphone. Y segundo porque es posible que sea uno de los iPhone sobre los que han aparecido más rumores. Desde antes de la presentación del actual iPhone 7 ya llegaba información de los planes de Apple para 2017.

Y uno de los rumores más interesantes está cobrando mucha fuerza. Ya son varias las fuentes e informaciones de diferentes medios que apuntan en una línea: la pantalla OLED. Nueva información que llega directamente desde Corea del Sur, afirma que el iPhone 8 será un panel OLED plástico que se curvará “por todas partes”. El encargado de contarnos la noticia es The Korea Herald.

Este informe apunta en la misma línea de tres modelos de iPhone que ya hemos comentado. Es decir un modelo “flagship” llamado iPhone 8, o otro nombre todavía no está claro. Y dos modelos con paneles LDC que serían los iPhone 7s. La nueva pantalla OLED estaría fabricada por Samsung Display. Además no dejan claro si será la pantalla la que es plástica, o sustituirán el vidrio del iPhone por algún tipo de plástico. Hasta ahora Apple siempre ha confiado en Corning ‘Gorilla Glass’ para proteger todos sus iPhones, sería algo raro que cambiara.

Según las fuentes de The Korea Herald, Samsung sería capaz de fabricar algo menos de 100 millones de estas pantallas. Por lo que esa será la cifra aproximada de iPhone 8 que se vendan. Ya os comentamos que nadie era capaz de fabricar todas las pantallas que Apple quiere, de ahí que en 2017 solo un modelo de iPhone cuente con panel OLED.

Concepto de @VenyaGeskin1

El iPhone 8, uno de los iPhone más esperados

No hay duda de que todo el mundo quiere ver el gran salto que prepara Apple con el diseño del iPhone 8. Muchas nuevas tecnologías van a ser necesarias si se cumplen todos los rumores. Pantalla que ocupe todo el frontal, Touch ID bajo la pantalla, diseño todo de vidrio, carga inalámbrica a distancia.

Apple prepara una revolución con su iPhone del año que viene. Eso sí con el modelo premium, se espera una actualización menor y más asequible que se denominaría iPhone 7s. El año 2016 ya termina, y parece que el 2017 será el año en el que vuelva la mejor Apple.