Os contamos dos métodos que han aparecido recientemente para poder conectar el unos auriculares al iPhone 7 y cargarlo a la vez

El nuevo iPhone 7 no cuenta con el famoso jack de auriculares, Apple lo ha sustituido por el conector Lightning. De esta forma si queremos escuchar música mediante unos auriculares Lightning, nos será imposible cargar el dispositivo a la vez. Esto no es que suponga un gran problema pero si eres de los que escucha música a menudo puedes verte en esta situación alguna vez.

Hasta ahora la única opción que conocíamos era la de utilizar unos auriculares con conexión Bluetooth. Esto es lo que Apple nos intenta vender con sus nuevos AirPods. Pero como es normal, tras la salida del iPhone 7, las ideas han empezado a surgir y ahora contamos con otras alternativas. Una en forma de funda y otra en forma de adaptador. Ambas han aparecido en páginas de crowdfunding.

Fuze: funda con batería y jack de 3,5 mm

La idea es sencilla, a las tradicionales fundas con batería adicional le añadimos una conexión de 3,5 mm. De este modo tendremos disponibles tanto un conector Lightning como el jack de 3,5 mm. Según sus creadores, ambos puertos pueden utilizarse a la vez gracias a una tecnología que han bautizado «Sync-Through».

u1qgz6aj6dm4vjlhqj6v

La funda cuenta conversiones tanto para el iPhone 7 como para el iPhone 7 Plus. En la funda del iPhone 7 contamos con una batería extra de 2.400 mAh, en el caso del iPhone 7 Plus de 3.600 mAh. En ningún momento mencionan la certificación MFi (Made For iPhone) de Apple, aunque es posible que terminen obteniéndola. La funda está disponible en Indiegogo a un precio que parte de los 59$.

iLDOCK: adaptador con salida de 3,5 mm

Por otra parte hemos encontrado este adaptador. Funciona de manera parecida a la funda pero sin tener la batería extra. En este caso contamos con un pequeño adaptador que se conecta a la conexión Lightning del iPhone 7. Por el otro extremo encontraremos tanto la salida Lightning como el jack para auriculares.

ildock

De igual forma que la funda Fuze, podremos escuchar música y cargar el iPhone 7 a la vez sin ningún problema. En este caso, el aparato esta disponible en Kickstarter por un precio que parte de los 10$. El diseño es muy bonito aunque si no os importa mucho, ya existen otras alternativas parecidas en Amazon.

Os recordamos que este tipo de proyectos de crowdfunding tienen su riesgo. Ya que el producto tarda en estar disponible y siempre hay la posibilidad de que el proyecto termine cancelado.