El co-fundador de Apple cree que el iPhone tendría más presencia en el mercado si su mayor pantalla hubiera llegado antes

El ilustre co-fundador de Apple nos tiene acostumbrados a sus ya interesantes y en ocasiones polémicas declaraciones. El haber pasado buena parte de su vida en la compañía de la manzana no supone un impedimento para Steve Wozniak a la hora de hablar con total libertad y sinceridad sobre los temas que le interesan, y buena prueba de ello son los frecuentes dardos que envía a Apple.

En su última entrevista con el medio CNN, Wozniak ha asegurado que Apple debería haber hecho un iPhone con pantalla más grande hace tres años. Si hacemos memoria, hace algo más de tres años que la compañía lanzó el iPhone 4s, una revisión del popular iPhone 4 con pantalla de 3,5 pulgadas y ambas partes de cristal.

iphone-6-1

Tan sólo un año después llegó el iPhone 5 de 4 pulgadas, el primer aumento de pantalla en la historia del dispositivo, aunque muchos usuarios se quejaron de que el aumento era insuficiente. Ahora, Wozniak argumenta que «Apple podría haber tenido una cuota mucho mayor en el mercado de los smartphones si hubiera tenido un iPhone de mayor pantalla desde hace 3 años«. También explica que esto podría haberles ayudado a competir más directamente con Samsung y sus terminales de grandes pantallas.

Los últimos resultados de la firma de investigación IDC demuestran que Samsung es el primer fabricante de smartphones a nivel mundial con cerca del 24% del mercado. En segundo lugar aparece Apple con un 12%. Pese a esto, la compañía de la manzana sigue acaparando la mayoría de beneficios del mercado de los smartphones, y buena prueba de ello es el desastroso trimestre financiero presentado por Samsung. Además, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus están resultando ser los smartphone mejor vendidos de Apple en toda su historia.

steve_wozniak

Wozniak cree que el Apple Watch es simplemente una «fitness band de lujo» y no un producto must-have

A pesar de ser el co-fundador de Apple, Wozniak no se casa con ninguna compañía en concreto. «La tecnología es como una canción. Pueden contarte todos los detalles, pero no estas seguro hasta que la escuchas por ti mismo«. Woz también explicó que él lleva en el mundo de los smartwatch desde hace ya algunos años, siendo un iPod nano atado a su muñeca el primer «reloj inteligente» que tuvo.

Sin embargo, como cuenta a la CNN, ha asegurado estar muy desencantado con la experiencia que le han proporcionado hasta el momento los smartwatch, y parece ser que sus primeras impresiones con el Apple Watch tampoco son demasiado positivas, pues asegura que ve al reloj de la manzana como «una fitness band de lujo». ¿Cambiará de opinión el bueno de Woz?