El iPhone 6 Plus también puede ser utilizado con una mano, tan sólo debemos saber algunos trucos

Con la llegada del iPhone 6 Plus, aquellos que siempre habían querido un phablet «made by Apple» han podido saciar su sed, y los que como yo mirábamos esas grandes pantallas de la competencia con cierta curiosidad, ahora tenemos una nueva razón para dudar entre las 4,7 pulgadas del iPhone 6 y las 5,5 del iPhone 6 Plus.

¿Cuál suele ser el principal inconveniente/temor a la hora de decantarnos por el terminal más grande de Apple? Exacto, la incertidumbre de no saber si será cómodo de llevar con nosotros en nuestro día a día y, lo más importante, si nuestra interacción con él nos obligará siempre a tener las dos manos ocupadas. Esta duda es bastante frecuente entre los indecisos de hacerse con un iPhone 6 Plus, pero a continuación os vamos a demostrar que su gran tamaño no tiene por qué limitar nuestro uso con una sola mano.

1. Elige la mano correcta

iphone-6-plus-mano

¿De verdad estoy leyendo tal obviedad? Tranquilos, dejad que me explique. Es normal cuando venimos de un smartphone con una pantalla de tamaño reducido que lo usemos indistintamente con izquierda o derecha según nos convenga. Sin embargo, con el iPhone 6 Plus y su enorme tamaño la cosa ya no funciona igual, y comprobaremos cómo intentar sostenerlo y utilizarlo al mismo tiempo con nuestra mano «menos buena» nos dificulta incluso más la labor.

Por este motivo es importante que nos acostumbremos a utilizar la mano derecha (si somos diestros) o la izquierda (si somos zurdos). Normalmente, solemos tener una mayor agilidad y control con nuestra mano buena, dos atributos que se necesitan para enfrentarse al monstruo del iPhone 6 Plus.

2. Sujeta el iPhone por la parte central

iphone-6-plus-agarre

Uno de los muchos hábitos que se cogen cuando se viene de un teléfono de tamaño pequeño/medio es a sostenerlo por la parte inferior del mismo, pues al poder cubrir toda la superficie con el pulgar no vemos necesario subir ligeramente el agarre. Esto sí es relevante en el iPhone 6 Plus, de modo que debemos acostumbrarnos a sujetarlo por la parte central desde donde nuestro pulgar debería ser capaz de llegar tanto al borde superior como al inferior.

Es posible que aún así no lleguemos a los extremos de la pantalla del dispositivo, pero generalmente tendremos un mejor control del contenido que se muestra en pantalla. Además, pocos elementos se sitúan en la esquina superior izquierda de las aplicaciones, por lo que si queremos retroceder siempre lo podremos hacer más cómodamente.

3. Ordena tus aplicaciones estratégicamente

apps-iphone-6-plus

Ahora que ya sabes qué mano debes utilizar y cómo has de posicionarla, ha llegado el momento de colocar nuestras aplicaciones de la pantalla de inicio de modo que queden a nuestro alcance fácilmente. Evidentemente, no podremos situarlas todas en el margen derecho (si somos diestros) o izquierdo (si somos zurdos), pero se trata de colocar aquellas más importantes y a las que accedemos de manera más frecuente a lo largo del día.

En la imagen os mostramos el área en el que deberíais colocar vuestras aplicaciones favoritas o las más utilizadas, pues si sujetáis el iPhone 6 Plus como os hemos recomendado deberían ser las más accesibles.

4. Haz uso de la función «Fácil alcance»

facilalcance

Apple también tuvo en mente el inconveniente que el iPhone 6 Plus podría causar en aquellos usuarios que estaban acostumbrados a utilizar su teléfono con una sola mano y por eso incorporó la función «Fácil alcance» (también presente en el iPhone 6). Con esta función, los elementos de la interfaz se desplazarán ligeramente hacia abajo para que los podamos alcanzar con una sola mano.

Lo único que tienes que hacer es dar dos toques rápidos en el sensor Touch ID (sin llegar a pulsarlo), y automáticamente la interfaz del sistema se readaptará independientemente de si te encuentra en una aplicación, menú o pantalla de inicio.

5. Elige una funda delgada

carcasa-iphone-6-plus

Por último, cabe hacer especial mención a las fundas, pues estas también pueden constituir un problema a la hora de utilizar el iPhone 6 Plus con una sola mano. Recomendamos comprar fundas delgadas (a riesgo de una menor protección del terminal), pues si engorda demasiado el perfil del dispositivo tendremos todavía más dificultades para que nuestro dedo llegue a todas partes de la pantalla.

Si no queréis romperos la cabeza mirando fundas y más fundas, la oficial de Apple para el iPhone 6 Plus tiene la delgadez adecuada para que no nos reste movilidad. Por supuesto, queda completamente de vuestra mano.

Sin duda, el iPhone 6 Plus con su pantalla de 5,5 pulgadas a 1080p y su generosa duración de la batería ofrecen razones más que suficientes para hacernos con él si queremos disfrutar al máximo de nuestros contenidos. Es por ello que la usabilidad diaria no debería suponer un problema a la hora de hacernos con él, pues como hemos visto, todo -o casi todo- tiene solución.

¿Qué os han parecido estos trucos? ¿Tienes un iPhone 6 Plus y quieres contarnos el tuyo?