Pese a la limitada disponibilidad del iPhone 6 Plus, este podría acaparar el 60% de los envíos totales de los nuevos iPhone

Apple ha hecho una fuerte apuesta con el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus y, por el momento, parece que la jugada les ha salido redonda. La compañía está consiguiendo las mejores cifras que se recuerdan en el lanzamiento de una nueva generación del iPhone y los dos tamaños de pantalla están atrayendo a un gran número de usuarios que hasta el momento habían permanecido apartados del ecosistema de Apple.

Actualmente, la disponibilidad del iPhone 6 de 4,7 pulgadas es considerablemente superior a la del modelo de mayor tamaño, con unos tiempos previstos de envío que van de los 7 a los 10 días. Sin embargo, el iPhone 6 Plus presenta unos tiempos de espera de entre 3 y 4 semanas en todas sus configuraciones debido a la limitada cantidad de stock con la que el terminal ha sido lanzado.

iphoen-6

Sin embargo, Digitimes revela que fuentes cercanas a la industria han observado que los principales fabricantes de los nuevos iPhone 6, Pegatron y Foxconn, están preparándose para aumentar considerablemente el ritmo de fabricación del iPhone 6 Plus. De hecho, una vez que los niveles de producción alcancen un ritmo constante, se espera que los nuevos iPhone 6 Plus acaparen el 60% de envíos totales de los nuevos terminales de Apple.

Foxconn es el principal responsable de la fabricación del iPhone 6 Plus, mientras que Pegatron se está encargando mayormente del iPhone 6 de 4,7 pulgadas. La cantidad de componentes que ha recibido esta última compañía en las últimas semanas no parece variar demasiado respecto a los meses anteriores, sin embargo, Apple habría destinado muchos más componentes para Foxconn, señal inequívoca de que se disponen a aumentar la producción del iPhone 6 Plus.

iphone-6

Apple habría aumentado la cantidad de componentes destinados a la fabricación del iPhone 6 Plus

Junto a esto, hace algunas horas se ha podido conocer que la cantidad de reservas de los nuevos iPhone en China ha llegado a las 4 millones de unidades, una cifra increíble si tenemos en cuenta que Apple todavía no ha abierto el plazo de reservas en dicho país, sino que son las principales operadoras telefónicas y algunas cadenas minoristas quienes se han adelantado. Con estos números, no sería de extrañar que pudiera llegarse a las 10 millones de reservas antes de su lanzamiento.

Parece ser que la gran polémica levantada en torno al iPhone 6 Plus y su presunta «facilidad» para doblarse no están siendo un impedimento para todos aquellos que quieren hacerse con el phablet de la manzana.