Apple podría haber conseguido reducir el grosor de su iPhone 6 hasta los increíbles 6 milímetros

El iPhone 6 es otros de los productos que se esperan con más ganas para este año, pues como ya sabréis los que lleváis en el mundo de Apple algún tiempo, este es el año de la renovación y, por lo tanto, de la presentación de un nuevo diseño para el producto más importante de la manzana. El diseño que adoptará todavía está sin definir, pero lo que parece estar cada vez más claro es que el iPhone 6 será increíblemente delgado.

iphone-6-concepto

Apple nos tiene acostumbrados a mejorar el peso y las dimensiones del dispositivo a cada nueva generación del iPhone. Muchos de nosotros nunca habíamos considerado nuestro iPhone como un smartphone con un grosor considerable hasta que vemos el último modelo de la manzana. Si sois de esos, tened cuidado, pues el iPhone 6 podría introducir una de las mayores reducciones de grosor en la historia del dispositivo.

Un nuevo vídeo aparecido recientemente compara las supuestas fundas del iPhone 6 con el iPod Touch de 5ª generación. ¿El resultado? El reproductor de música de Apple encaja perfectamente dentro de la funda, hecho que nos lleva a pensar que el iPhone 6 podría medir tan solo 6 milímetros de grosor (6,1 para ser más exactos).

Haciendo una rápida comparativa, observamos que la actual generación del dispositivo, el iPhone 5s, cuenta con un grosor de 7,6 milímetros. Suponiendo que las fundas filtradas sean reales, la próxima generación del iPhone incorporaría una reducción de grosor de 1,6 milímetros, una auténtica barbaridad para un producto de las dimensiones del iPhone.

iphone-6-concepto-2

El iPhone 6 sería hasta 1,6 milímetros más delgado que el iPhone 5s, la actual generación del smartphone de Apple

Además, también ha aparecido una supuesta imagen que mostraría los botones de control de volumen del iPhone 6, con un diseño mucho más rectangular que los actuales y redondeados botones que encontramos en el iPhone 5s. Pese a que en la imagen no se puede apreciar con claridad, los nuevos botones parecen mucho más delgados que los actuales, por lo que ayudaría a reforzar la teoría de un iPhone 6 mucho más delgado.

botones-iphone-6

Como anuncian en 9to5Mac, es difícil de creer que Apple sea capaz de introducir todos los componentes necesarios en un dispositivo de tan solo 6 milímetros de grosor, pero las pruebas crecientes que han aparecido durante las últimas semanas parece confirmarlo cada vez más. Habrá que esperar para ver qué sorpresa nos tiene preparada Apple con el nuevo iPhone 6.

¿Creéis que la reducción del grosor afectará a la duración de la batería?