El 80% de los usuarios de un iPhone 6 Plus prefieren utilizarlo para navegar antes que un iPad

Algunos ya predecían que un iPhone 6 de mayor pantalla podría canibalizar las ventas del iPad y, aunque todavía resulta demasiado pronto para sacar conclusiones sobre si esto se ha cumplido, ya tenemos los primeros datos que indican que, efectivamente, el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha tenido un claro impacto en los hábitos de uso de aquellos usuarios que cuenta a la misma vez con un iPad.

Los datos compartidos por la aplicación Pocket, una útil herramienta que nos permite guardar páginas web, videos y todo tipo de contenido para leer más tarde, muestra que el uso del iPad se ha visto claramente reducido en aquellos usuarios que han adquirido recientemente un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus. Como se aprecia en los gráficos, el 72% de los usuarios que cuentan con un iPhone 6 prefieren navegar en internet a través de él en lugar de hacerlo desde el iPad.

iphone-6-vs-ipad

Esto se evidencia todavía más en el caso del iPhone 6 Plus, pues su gran pantalla de 5,5 pulgadas parece convencer más a los usuarios, siendo hasta un 80% de ellos los que prefieren navegar a través del smartphone que del tablet de la manzana. En comparativa, los números en los usuarios de un iPhone 5s o anteriores son mucho más equilibrados, encontrándonos prácticamente en un 50/50.

Estos datos parecen evidenciar que los usuarios de un iPhone 6 usan su iPad significativamente menos que los usuarios de iPhone más pequeños, algo que sugiere que dejan su iPad en casa más tiempo. Evidentemente, a medida que aumentamos el tamaño de la pantalla del iPhone, mayores son las posibilidades que permite y mejor es la experiencia en el consumo de contenidos, dos razones fundamentales que hasta el momento justificaban la compra de un iPad.

ipad-vs-iphone-6

El sofá y la cama sigue siendo el lugar preferido por los usuarios para utilizar el iPad

Algunos otros datos interesantes que extraemos son que los usuarios de un iPhone 6 utilizan un 19% menos su iPad durante la semana y un 27% durante el fin de semana. En el caso del iPhone 6 Plus, nos encontramos ante un 31% y un 36% respectivamente.

Como vemos en 9to5Mac, la hora del día en la que el iPad sigue siendo el rey son pasadas las 9 pm, algo que sugiere que el sofá y la cama siguen siendo los lugares favoritos por los usuarios para utilizar su tablet. Tras tres trimestres consecutivos de descenso en las ventas el iPad, habrá que ver cuál es el impacto tras el lanzamiento de los nuevos iPhone de mayor tamaño.

¿Qué creéis? ¿Pensáis que los nuevos iPhone 6 pueden canibalizar las ventas del iPad?