Diseño de Benjamin Geskin

Según informa Mark Gurman, Apple prepara un nuevo iPad para el año que viene con Face ID y el mayor rediseño desde su lanzamiento

Si este año le ha tocado al iPhone, el año que viene es el turno del iPad. Según las últimas informaciones, Apple prepara el mayor rediseño de su tablet desde el lanzamiento en el año 2010. El nuevo podemos de iPad seguiría la estela del iPhone X eliminando el botón Home, incorporando Face ID y con un diseño con menos marcos.

La información la firma Mark Gurman en Bloomberg, por lo que confiamos bastante en ella. Según el periodista, los dos próximos iPad Pro de Apple mantendrán unos tamaños de pantalla parecidos a los actuales. Pero los marcos podrían verse reducidos gracias a la eliminación del botón Home. Esto daría unos dispositivos más pequeños y con menos peso.

Imagen: Benjamin Geskin

Sin embargo, Apple no daría el salto a los paneles OLED de momento. Ya que es un componente muy caro que comprometería el coste del dispositivo. La eliminación del botón Home conlleva también la desaparición del Touch ID. Que sería sustituido por el nuevo sistema estrenado en el iPhone X, Face ID. Esperemos que Apple consiga solventar los problemas de producción que ha tenido durante estos primeros meses.

También tendríamos novedades en el Apple Pencil. Bloomberg dice que se está trabajando en una nueva versión del lápiz digital de Apple. Esto sería el primer cambio desde que se presentó junto con el iPad Pro original. El informe también dice que el hardware actualizado contará con un nuevo diseño y una GPU diseñada por Apple similar a la del iPhone X.

Imagen: Benjamin Geskin

iOS 11 ya anticipa el final del botón Home en el iPad

Se veia venir algo así. iOS 11 incluye numerosos gestos en el iPad que permiten poder usarlo perfectamente sin utilizar el botón Home. Que solo se utiliza por el Touch ID. Además, para Apple, el diseño del iPhone X representa el futuro, por lo que es normal que los siguientes diseños de la compañía sigan esta línea.

Además, Face ID ha llegado para quedarse. Cuando se presentó el iPhone 5s con Touch ID, en seguida vimos rumores sobre su incorporación a la gama iPad. Más tarde llego a los MacBook Pro. Algo similar sucederá con Face ID a medida que Apple consiga fabricarlo de forma más consistente. El año que viene llegará al iPad, y probablemente en 2019-2020 a los Mac.