Compartir

El porcentaje de adopción de iOS 9 no ha aumentado en el último mes

Apple ha publicado en las últimas horas el último dato sobre la adopción de iOS 9, presentando el primer estancamiento en el crecimiento del sistema operativo por primera vez desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre. En estos momentos iOS 9 se encuentra en el 77% de los dispositivos compatibles, un gran número si tenemos en cuenta la situación general de facturación del mercado de los smartphones y el estilo continuista de la actual generación del software.

De hecho, iOS 9 se ha convertido en uno de los software de más rápida adopción en la historia de Apple, confirmado por el propio Phil Schiller. En estos momentos su curva de adopción sigue siendo mucho más pronunciada que la de iOS 8, que no llegó a alcanzar cifras del 77% hasta el 18 de marzo. Desde luego, iOS 9 tiene tiempo todavía para llegar al 80% antes de esa fecha, especialmente si tenemos en cuenta lo que está previsto que ocurra el 15 de marzo.

ios-9-1

Como indican todas los rumores desde el último mes, Apple podría ofrecer una keynote el próximo 15 de marzo en la que se presentaría el nuevo iPhone 5se, el iPad Air 3, nuevas correas para el Apple Watch y nuevo software para todas las líneas de producto: iOS 9.3, watchOS 2.2 y tvOS 9.2.

La nueva versión de iOS 9.3 incluye numerosas novedades que podrían convencer a más usuarios para actualizar sus dispositivos si todavía no lo han hecho. Por ejemplo, encontramos un nuevo Modo Noche que ajusta la exposición y brillo de nuestra pantalla en función de la hora y ambiente, o una nueva característica para proteger nuestras notas a través de Touch ID. De hecho, en estos momentos ya puedes probarlas todas en tu iPhone o iPad descargando la última beta pública.

ios9

En el bando vecino encontramos que tan sólo el 1.2% de dispositivos Android corren la última versión 6.0

En estos momentos todavía un 17% de los dispositivos se encuentra en iOS 8 y tan sólo un 7% en generaciones anteriores. Por supuesto, aquí también se incluyen todos aquellos que ya no han podido actualizarse a iOS 9 porque su dispositivo ha dejado de recibir soporte. En cualquier caso, la situación no tiene nada que ver con la que se vive en el ecosistema Android, donde tan sólo un minúsculo 1,2% de todos los dispositivos corren la última versión de Android 6.0 Marshmallow, mientras que la gran base de usuarios se mantiene en KitKat 4.4.

Y vosotros, ¿estáis en iOS 9 o en versiones anteriores?