Personalización al máximo, soporte en tiempo real o una nueva pantalla de inicio son algunas de las novedades de este concepto

Aunque todavía quedan algunas actualizaciones importantes de iOS 8 por delante, ya va siendo hora de comenzar a pensar -o imaginar- cómo podría ser la próxima generación del sistema operativo móvil de Apple y qué novedades podría incorporar. Para que eso ocurra todavía deberemos esperar hasta el mes de junio, aunque como suele ser habitual ya hay muchos artistas que se han adelantado y han decidido crear su propio iOS 9.

Sin duda, iOS 9 será una versión importante, quizá por ser el año en el que llegarán productos tan esperados como el Apple Watch o el rumoreado iPad PRO, pero también porque ha llegado el momento de seguir dando pasos hacia adelante en cuanto al desarrollo del software se refiere. Si iOS 7 supuso la revolución y iOS 8 la consolidación, iOS 9 debería venir cargado de importantes y poderosas razones.

iOS-9-main

A continuación os mostramos todas las novedades y características que recoge este concepto de iOS 9 creado por el diseñador Raph Theodory. Puede que no llegue a compartir la idoneidad de algunas de ellas, pero no cabe duda de que el concepto está plagado de grandes ideas que no me importaría ver el próximo mes de junio.

Lista de novedades de iOS 9

  • Búsqueda en Ajustes: nos permitiría encontrar fácilmente cualquier ajuste u opción de forma rápida.
  • Historial en Ajustes: nos muestra cada uno de los cambios que hemos realizado, ideal por si debemos encontrar el foco de algún problema.
  • Estilo colorido: podríamos seleccionar un color predominante en la interfaz que se aplicaría a los botones, Centro de Control, entre otros.
  • Modo noche: la interfaz se adapta a condiciones de baja luminosidad para mejorar la legibilidad y preservar la batería.
  • Acceder a Ajustes desde cualquier lugar: deslizando cualquier app abierta en la multitarea accederíamos de forma rápida a sus ajustes.
  • Cerrar todas las apps de golpe: a través de una “x” que se situaría en la primer pestaña de la multitarea podríamos cerrar todas las apps abiertas de forma instantánea.
  • Deletreo en Siri: si Siri no entiende bien lo que le estamos diciendo, podría pedirnos que deletreáramos la orden.
  • Menu principal al estilo Apple Watch: podríamos cambiar los cuadrados por redondas al más puro estilo Apple Watch.
  • Mostrar la letra de las canciones: la app de música mostraría automáticamente la letra de las canciones y nos las mostraría.
  • Nuevas características musicales: los tonos de llamada y el ecualizador serían mucho más accesibles.
  • Modo dormir inteligente: Siri nos preguntaría cada 5 canciones si seguimos despiertos y, en caso contrario, apagaría la música.
  • Modo aleatorio inteligente: el nuevo modo aleatorio inteligente encontraría la canción ideal según el ambiente en el que nos encontrásemos. La hora, el clima y otros se tendrían en cuenta para determinar la canción.
  • Nuevo Feed de vídeo: la aplicación de Vídeo ahora incluye un feed que combina todo el contenido de las diferentes apps de vídeos que tengamos en el iPhone.
  • Reloj de pantalla bloqueada personalizado: podríamos personalizar la apariencia del reloj que se muestra cuando el iPhone o iPad están bloqueados.
  • Aprender: nueva app más profunda que vendría sustituir a la actual de Consejos.
  • Soporte: esta nueva aplicación nos permitiría solucionar cualquier problema que tuviésemos con nuestro dispositivo. Se serviría de diferentes funciones que se encargarían de asegurar que todo funciona correctamente: botones, accesorios o hardware. Podríamos reportar un problema o ponernos en contacto con un Genius Bar para una solución inmediata.

Como vemos en iClarified, se trataría de una versión de iOS 9 que, sin ningún tipo de duda, sería la versión de iOS con más características y novedades presentadas en toda la historia de Apple. Aunque evidentemente no veremos algo parecido, me conformaría por tener tan sólo algunas de las novedades citadas.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Con cuál novedad os quedáis?