iOS 9.3 permitirá definir las apps ancladas en el Dock, establecer una lista negra de apps y más

Hoy hemos conocido una interesante información sobre una de las novedades de iOS 9.3 de las que menos se ha hablado pero que seguro darán mucho que hablar. Esta nueva función parece ir orientada a compañías y organizaciones, un sector en el que Apple ya se ha mostrado muy interesante a través de acciones como la colaboración con IBM para crear el ecosistema de aplicaciones empresariales «Mobile First».

La nueva función de iOS 9.3 permitiría a esas organizaciones y compañías controlar no sólo las aplicaciones que sus empleados descargan e instalan en sus dispositivos -dispositivos que obviamente pertenecerían a la compañía- sino también establecer la prioridad de estas dentro del sistema. En un claro ejemplo, una empresa podría establecer una pantalla de inicio con unas aplicaciones determinadas que el empleado no podría mover o eliminar a su antojo.

ios-9

Otro ejemplo también muy ilustrativo de lo que permitiría esta nueva función es definir las aplicaciones que irían ancladas en el Dock de iOS, de forma que siempre estarían visibles desde cualquier página. Se entiende que estas aplicaciones serían aquellas directamente relacionadas con la actividad del empleado, como herramientas de productividad, clientes de correo, entre otros.

Las empresas también podrían crear sus propias listas negras de aplicaciones que los empleados no podrían descargar en sus iPhone y iPad, entendemos que aquellas más propicias a producir distracciones en el trabajo como Clash of Clans, Candy Crush o las miles de apps que te tienen enganchado durante horas y horas. Además, en última instancia, también podrían forzar los ajustes de notificaciones de una determinada aplicación para asegurarse de que el empleado reciba todas las alertas pertinentes.

ios-9-3

Las escuelas también podrían beneficiarse de esta nueva características de iOS 9.3

Sin embargo, no son las empresas las únicas que podrían beneficiarse de esta nueva característica, pues precisamente las escuelas serían las más interesadas en controlar el uso que los alumnos hacen de sus iPad. Vetando la descarga de juegos y estableciendo una pantalla de inicio con aplicaciones fijas podrían reducir el riesgo de que el iPad se convirtiera en un herramienta para jugar en clase en lugar de aprender.

Como recuerdan en Appleinsider, iOS 9.3 incorpora numerosas novedades orientadas al sector educativo como soporte multi-usuario o la nueva aplicación Classroom para que los profesores puedan gestionar el contenido que se muestra en los iPad de los alumnos.

¿Qué os parece esta nueva característica?