Un nuevo rumor asegura que las videoconferencias en grupo llegarán a FaceTime en la próxima gran actualización: iOS 11

En medio de tantos rumores sobre el iPhone 8, parece que no existe nada más. Y aunque todo parece que el próximo iPhone será uno de los productos más importantes de Apple, el software que utilice también lo será. Es decir, que iOS 11 también tendrá que tener importantes mejoras para atraer a los usuarios.

El primer rumor que vemos de iOS 11 nos llega desde Israel, desde el sitio The Verifier. Sabemos que en Israel se desarrolla parcialmente iOS. Según esta información, que llega de “varias personas familiarizadas con el proceso de desarrollo de iOS”, Apple planea incluir videollamadas de grupo en FaceTime con iOS 11. El sitio afirma que Apple actualizará Mensajes en iOS para permitir que los usuarios inicien una llamada de FaceTime con hasta cinco miembros a la vez.

FaceTime fue lanzado en el año 2010 junto con iOS 4 y el iPhone 4. Desde entonces, solo ha permitido videollamadas entre dos usuarios. Servicios de videollamadas de la competencia como Skype de Microsoft y Hangouts de Google, ya incluyen esta función desde hace algún tiempo. Por lo que en este sentido, Apple se pondría a la altura de sus competidores. Falta por ver la forma que tiene Apple de implementarlo.

The Verifier no es un sitio con historial respecto a los rumores de Apple. Por lo que no está claro la fiabilidad de esta información. Hemos oído muy pocos detalles sobre iOS 11 hasta ahora, por no decir nada.  Por lo que como siempre hay que estar cautos. El sitio también dinform que Apple podría optar por no lanzar las videollamadas de grupo en iOS 11 y guardar esta función para una futura actualización.

iOS 11 será presentado en la WWDC de junio

Apple presentará sus novedades de software en la WWDC, como cada año. En la conferencia mundial de desarrolladores conoceremos todas las novedades de iOS 11, watchOS 4 o macOS. Además según los últimos rumores de retraso de la presentación de los nuevos iPad. Es posible que la WWDC sea la primera conferencia de Apple de 2017.

De momento no conocemos nada sobre iOS 11. No sabemos si Apple prepara un gran rediseño como sucedió con iOS 7, o por el contrario continuaremos con la línea actual. Lo que si parece más claro es que incluirá grandes novedades. El gran cambio que supondrá el iPhone 8 necesitará novedades en cuanto a software.