La última versión del sistema operativo móvil de Apple ya está instalada en 1 de cada 3 dispositivos en apenas una semana

El pasado 13 de septiembre, Apple lanzaba oficialmente iOS 10 para iPhone, iPad y iPod Touch. Desde ese momento todos los usuarios podían actualizar sus dispositivos compatibles. La nueva versión trae un gran número de mejoras para los usuarios de iPhone o iPad. Nuevos widgets en la pantalla de bloqueo, apertura de Siri a aplicaciones de terceros, mejoras en Mensajes y mucho más.

Siempre es interesante ver las tasas de adopción de los nuevos sistemas operativos. Y esta vez parece que la adopción de iOS 10 es de mas mejores que se recuerdan. Tras apenas 24 horas el nuevo sistema estaba instalado en el 14% de los dispositivos. Ahora tras una semana, iOS 10 se encuentra en el 34% de todos los dispositivos. Estos datos han sido recabados por Mixpanel. Si comparamos con el gran rival, Android, el resultado es sonrojante para el sistema de Google. Marshmallow, que fue lanzado a mediados de 2015, tan solo cuenta con un 18,7% de cuota. Y el mes que viene presentarán su nueva version, Nougat.

IMG_0318

Vemos también como iOS 9 sigue siendo el sistema operativo más usado, aunque iOS 10 sube rápido. Por contra algo menos del 5% sigue usando versiones anteriores. Probablemente todavía hay muchos iPhone 4 funcionando, y estos se quedaron en iOS 8. Aquí tambien hay que tener en cuenta los nuevos iPhone 7 vendidos este fin de semana. Estos ya traen la nueva versión del sistema operativo instalado de serie.

Hasta ahora iOs 9 tiene el récord en cuanto a adopción más rápida. El año pasado tras dos semanas estaba instalado en más de la mitad de los dispositivos. Nos queda una semana para saber si iOS 10 consigue mejorar esas cifras. Si la nueva versión consigue subir un 16% durante la próxima semana podría convertirse en la actualización de software con una adopción más rápida de la historia de Apple.

ios-10

iOs 10 se encuentra en 1 de cada 3 dispositivos móviles de Apple

Parece que la distribución de iOs 10 está siendo todo un éxito. Hay que tener en cuenta que hay varios dispositivos que se han quedado fuera de la actualización. El iPhone 4s o el iPad Mini de primera generación se quedan en iOs 9 y probablemente aun hay muchos funcionando. Lo más seguro es que la semana que viene Apple publique algún comunicado oficial y conozcamos la adopción de iOS 10. Por el ritmo que lleva, puede igualar o superar la tasa de adopción de iOS 9 con facilidad.