¿Cómo podría Apple reinventar iOS 10? Aquí van algunas buenas ideas en relación a widgets y notificaciones

Nos encontramos prácticamente a un mes de la presentación de iOS 10, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch que Apple presentará el próximo 13 de junio en la WWDC 2016. Pocos son los detalles que se conocen sobre la nueva generación más allá de rumores que señalan que podría incorporar una aplicación de Fotos mejorada, aunque este nuevo concepto de iOS 10 apunta algunas ideas muy interesantes en relación a las notificaciones y los widgets.

Lo primero que destaca es una especie de atajo 3D Touch reinventado que nos permite acceder a las opciones principales de las apps desde la pantalla de inicio con tan sólo deslizar ligeramente el icono. Por ejemplo, en la App Store esto nos permitía actualizar las aplicaciones pendientes y ver el progreso de descarga desde la pantalla de inicio. Desde luego útil, aunque estéticamente discutible.

ios-10-iphone

Serían los desarrolladores quienes decidieran qué función quieren implementar desde el atajo, por ejemplo en la app de Mensajes tendríamos las últimas conversaciones para poder acceder rápidamente. Otra novedad sería un nuevo modo blanco y negro que invertiría los colores del sistema para facilitar la lectura en determinados entornos, algo así como el modo Night Shift pero  con una interfaz completamente oscura.

El concepto de iOS 10 imagina una nueva multitarea basada en cuadrículas que nos permitiría ver hasta 6 aplicaciones al mismo tiempo sin tener que desplazarnos y con tan sólo deslizar hacia abajo cerraríamos la app. A título personal me sigue gustando más la multitarea que tenemos en estos momentos, que por cierto fue actualizada con la llegada de iOS 9.

El concepto de iOS 10 propone notificaciones de colores para identificar más rápidamente las apps

Otra idea interesante que encontramos en este concepto de iOS 10 son notificaciones de colores en función del color principal de la app que se trate para identificarla más fácilmente. Por último, la pantalla de bloqueo permitiría establecer widgets de distintas aplicaciones que, pulsando encima de ellos, nos ampliaría la información sin salir de la pantalla como el tiempo, alarmas configuradas, entre otras.

A falta de un mes para conocer iOS 10 las novedades siguen a buen recaudo en Cupertino, algo que puede significar dos cosas: o bien Apple lo ha hecho muy bien evitando que se filtre cualquier información o las novedades que veremos en la nueva generación serán más bien escasas.

¿Os ha gustado el concepto? ¿Qué le pedís a iOS 10?