iFixit nos muestra el Moto 360 al desnudo. ¿Cómo es el interior de uno de los smartwatch más prometedores?

iFixit es una de las páginas a la que todo amante de la tecnología debe acudir de vez en cuando. Si sois unos curiosos empedernidos y queréis conocer cómo se componen, organizan y estructuran vuestros dispositivos en su interior, los chicos de iFixit os lo muestran con todo lujo de detalles. Debido a la relativa novedad de los smartwatch en el mercado, este tipo dispositivos no suelen pasar demasiado por los laboratorios de desmontaje y análisis.

Sin embargo, hoy os traemos un dispositivo muy especial que ha sido sometido al completo análisis de iFixit. ¿Os gusta el Moto 360? Ahora podréis saber cómo se compone el interior de este espectacular smartwatch circular. Como podemos apreciar, el equipo ingeniero encargado del desarrollo del Moto 360 ha realizado un gran trabajado miniaturizando todos los componentes y adaptándolos a la esfera circular del dispositivo.

moto-360-ifixit-2

Puede que debido al complejo sistema seguido para encapsular todos los componentes en un espacio tan reducido, resulta prácticamente imposible abrir el Moto 360 sin que romperlo. Esta es la conclusión a la que han llegado los chicos de iFixit tras conseguir un resultado como el que muestra la imagen que encabeza este artículo. Porque sí, pese a contar con un amplio arsenal de herramientas especializadas, en iFixit han sido incapaces de desmontar el Moto 360 sin dejarlo inservible.

Por lo tanto, si queréis ver los componentes que conforman el smartwatch de Motorola sin tirar 250 euros a la basura, este es un buen momento. En la escala de reparabilidad que otorga iFixit a todos los productos que inspecciona, el Moto 360 recibe una puntuación de 3 sobre 10, siendo 10 extremadamente fácil de reparar.

moto-360-ifixit-3

El Moto 360 recibe una puntuación de 3 sobre 10 en cuanto a reparabilidad. Mejor que no se nos rompa el smartwatch de Motorola

La batería que los chicos de iFixit encontraron en el interior del Moto 360 tiene una capacidad de 300 mAh, inferior a la capacidad de 320 mAh anunciada por la propia Motorola. Como ya se ha comentado, parece ser que la batería sería incapaz de aguantar un día completo de uso, reportándose casos que han tenido que cargarlo 2 0 3 veces durante el mismo día.

Sin duda, en términos de reparabilidad, probablemente nos encontramos con que la gran mayoría de los smartwatch presentan serias dificultades para ser reparados por nosotros mismos o tiendas especializadas que no sean de la propia compañía.

¿Qué os parece esta vistazo más profundo al Moto 360?