Instala la primera beta del nuevo iOS 9 en tu iPad o iPhone en sencillos pasos

Acaba de terminar la WWDC 2015 y tenemos que comenzar a asimilar todas las novedades presentadas durante el evento, entre las que obviamente se encuentra iOS 9 y su importante renovación en algunos aspectos. En estos momentos ya se puede descargar la Beta 1 de iOS 9 para iPhone y iPad, por lo que en este post os explicaremos cómo podemos instarla en nuestros dispositivos en sencillos pasos y sin necesidad de ser desarrollador.

Aunque se espera la Beta pública de iOS 9 para este verano, quizá muchos de vosotros no podáis resistir la tentación de instalar iOS 9 y probar antes que nadie todas las novedades que incorpora esta nueva generación. Para ello no es necesario ser desarrollador (siempre y cuando Apple no haya modificado las condiciones de años anteriores), por lo que tan sólo tendréis que seguir estos pasos para hacerlo.

287ba7051554fe5b9c9cb048a7c1e563a174695d_expanded_large

Consideraciones previas a la instalación de iOS 9

  • Debemos tener en cuenta que nos encontramos ante la primera beta de una nueva generación del sistema, por lo que los bugs e inconsistencias van a estar ahí. Os recomendamos que, si estáis pensando instalar la beta en vuestro dispositivo principal y de trabajo, esperéis a betas más avanzadas.
  • Aseguraros de realizar una copia de seguridad del sistema para que podamos recuperar todos nuestros datos en el caso de que ocurra algún error durante la instalación.
  • Otro detalle a tener en cuenta es que las betas tienen fecha de caducidad, por lo que tendremos que estar actualizando a betas posteriores o la versión en la que nos encontramos dejará de funcionar.
  • Podréis volver a iOS 8 siempre que queráis, tan sólo tendréis que conectar vuestro dispositivo a iTunes, seleccionar la opción de restaurar el sistema y cargar la copia de seguridad que hemos realizado previamente.
  • En el caso de que iTunes nos pida tener nuestro dispositivo registrado como desarrollador (hasta el momento funciona sin problemas, realizado en un iPhone 5s a fecha de 9/96/2015), tenemos dos posibles opciones. Restaurarlo a través de la copia de seguridad realizada con anterioridad o registrarlo como desarrollador por 8 dólares en esta página.

Cómo instalar la Beta 1 de iOS 9 en iPhone y iPad

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la Beta 1 de iOS 9 compatible con nuestro modelo de dispositivo. Aquí encontrarás todos los enlaces de descarga junto a su versión correspondiente.
  2. Una vez que hemos descargado el archivo, que tendrá una extensión .ipsw, conectamos nuestro iPhone o iPad al ordenador a través del cable de datos.
  3. Abrimos iTunes y nos dirigimos al apartado de nuestro iPhone.
  4. Pulsamos sobre “Buscar actualizaciones” al mismo tiempo que mantenemos pulsada la tecla Alt en Mac o Shift en Windows.
  5. Ahora tendremos que buscar y seleccionar el archivo .ipsw que hemos descargado en el paso 2 entre las carpetas de nuestro ordenador.
  6. Nuestro dispositivo comenzará a instalar la actualización y tan sólo tendremos que esperar a que el proceso finalice.

f9414d989a307ef27b2193f71319b58c293a378a_expanded_large

Para evitar sustos innecesarios, volvemos a insistir en la idea de realizar una copia de seguridad antes de iniciar el proceso de instalación, pues en caso de que surja algún error siempre podremos recuperar nuestros datos. Próximamente os ofreceremos un vídeo explicativo con los diferentes pasos para instalar iOS 9.

Y vosotros qué haréis, ¿instalaréis o esperaréis a la versión final?