Compartir

Instala la primera beta del nuevo iOS 11 en tu iPad o iPhone en pocos minutos

El esperado iOS 11 ya se encuentra entre nosotros y ha llegado acompañado de interesantes novedades que estamos seguros estáis deseando probar. Como cada año, la versión final del sistema operativo para iPhone y iPad estará disponible en otoño, aunque si somos desarrolladores tenemos la oportunidad de instalar iOS 11 hoy mismo en nuestros dispositivos y comenzar a trastear con las novedades que incorpora esta nueva versión. Para el resto de los mortales las opciones que nos quedan son esperar a otoño o descargar la Beta pública cuando esté disponible en verano.

Sin embargo, si no podemos esperar y queremos instalar iOS 11 sin ser desarrolladores existe un método que ha funcionado en años anteriores y que, presuponemos, que todavía continúa funcionando a día de hoy. Esto nos permitirá probar las novedades de iOS 11 y, si después queremos volver a la estabilidad de iOS 10 y esperar hasta una versión más estable del sistema, podremos hacerlo sin ningún problema.

Consideraciones previas a la instalación de iOS 11

  • Como hemos comentado, este tutorial está basado en la experiencia de años anteriores en los que Apple permitía instalar la Beta 1 de iOS 11 tanto a desarrolladores como no desarrolladores. Desconocemos si Apple ha cerrado esta posibilidad en esta nueva versión, por lo que no podemos descartar que nos pida cuenta de desarrollador una vez instalado el archivo de iOS 11 en nuestro dispositivo.
  • Por este motivo, resulta imprescindible realizar una copia de seguridad de nuestro iPhone o iPad, de forma que si nos pide una cuenta de desarrollador tras instalar la versión o esta se encuentra todavía en una fase muy inestable, podremos volver a iOS 10 sin ningún problema y conservando todos nuestros datos e información.
  • Se trata de una primera versión de una nueva generación de iOS, por lo que los problemas, bugs e incompatibilidades serán más pronunciados que en otras betas que hayáis podido probar. Por este motivo, es recomendamos instalar iOS 11 en dispositivos que no utilizáis como vuestra herramienta de trabajo principal.
  • Las betas de iOS siempre tienen fecha de caducidad, por lo que es necesario ir actualizando a las siguientes betas que vayan apareciendo antes de que la nuestra caduque y deje de funcionar.
  • Para mayor tranquilidad, es importante saber que podréis volver a iOS 10 en cualquier momento. Para hacerlo tan sólo tendréis que contar con una copia de seguridad anterior, conectar vuestro dispositivo a iTunes y seleccionar la opción restaurar. Fácil, ¿no?
  • Como hemos dicho, si una vez instalado iOS 11 nos pidiera estar registrados como desarrolladores tenemos dos opciones: restaurar una copia de seguridad para volver a iOS 10 o registrar nuestro dispositivo como desarrollador a través de algún servicio online.

Cómo instalar la Beta 1 de iOS 11 en iPhone y iPad

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la Beta 1 de iOS 11 compatible con nuestro modelo de dispositivo. En el enlace te dejamos todos los archivos de instalación necesarios. El archivo que descarguemos en nuestro equipo tendrá una extensión .ipsw
  2. Conectamos nuestro iPhone o iPad al ordenador a través del cable de datos.
  3. Abrimos iTunes y nos dirigimos a la sección de nuestro iPhone.
  4. Pulsamos sobre “Buscar actualizaciones” al mismo tiempo que mantenemos pulsada la tecla Alt en Mac o Shift en Windows.
  5. Buscamos el archivo .ipsw que hemos descargado en el primer paso y lo seleccionamos para instalarlo.
  6. Nuestro dispositivo comenzará a instalar la actualización y tan sólo tendremos que esperar a que finalice el proceso

MÉTODO ALTERNATIVO: Mientras aparecen los enlaces de descarga os recomendamos instalar este perfil de desarrollador en vuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Al instalarlo, dirigirse a Ajustes > General > Actualización de software e instalar la beta de iOS 11. Recordad realizar una copia de seguridad antes de hacerlo. El enlace debe abrirse en Safari, si se abre en Dropbox desinstalar la aplicación y volved a probar.

Recordamos por última vez la importancia de haber realizar previamente una copia de seguridad de nuestro dispositivo para evitar perder información si algo sale mal durante el proceso o para volver a iOS 10 sin ningún problema.

  • Juan Alegre

    Donde esta el enlace???

    • Angel Roca

      De momento no hay enlaces, pero puedes instalar el perfil y descargarlo desde tu iPhone.