El primer millón de unidades de HomePod ha comenzado enviarse, se esperan unos 10-12 millones de envíos durante 2018

Apple presentó su altavoz inteligente durante su pasada conferencia de desarrolladores. Se esperaba un lanzamiento a lo largo del pasado año, pero la compañía anunció que se retrasaba hasta principios de este 2018. Ahora que ha llegado la fecha, su lanzamiento debería ser inminente. Y parece que ya tenemos algunas pistas de que así será.

Según ha informado el Taipei Times el proveedor de Apple encargado de fabricar el HomePod, Inventec, ha comenzado a enviar nada menos que un millón HomePod. A principios de este mes, un análisis predijo que el HomePod se lanzaría en 4 o 6 semanas.

Inventec es uno de los dos proveedores encargados fabricar el HomePod, el otro es Hon Hai Precision Industry. El otoño pasado, se informó que las dos compañías dividirían la producción de manera uniforme. En noviembre, Apple decidió que retrasaba el lanzamiento del HomePod a principios de 2018, afirmando que “necesitan un poco más de tiempo” antes de que el altavoz estuviera listo. El Taipei Times cita que los principales problemas se debían al software.

La demora en el lanzamiento de HomePod fue causada por la puesta a punto de la integración de software y hardware

El envío de este primer millón de unidades se ajusta a los estándares de Apple. Aunque el informe indica que las fuentes esperan que los envíos a lo largo del año se sitúen entre 10 y 12 millones de altavoces. El retraso en el lanzamiento de Apple sigue dando ventaja a los rivales como Amazon y Google, que ya cuentan con soluciones en el mercado.

Los estudios que se han llevado a cabo en EEUU muestran que los consumidores están muy interesados en estos dispositivos. Se espera que el 37% posea un altavoz inteligente antes de fin de año.

El lanzamiento del HomePod está a la vuelta de la esquina

Ya estamos a mitad de enero, por lo que, si Apple quiere cumplir su promesa, el HomePod debería lanzarse en las próximas semanas. Recordemos que el HomePod es un altavoz de alto rendimiento, pensado de forma diferente a los de otras compañías.

En teoría llegará primero a Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Al menos eso es lo que dijo Apple el día de su presentación. Aunque el retraso podría suponer que la lista de países se ampliara. El precio está fijado en 349 dólares. Por lo que en España esperamos un precio cercano a los 399 euros.