Compartir

Como con cada nuevo producto de Apple, ya tenemos el primer desmontaje exhaustivo del HomePod de la mano de iFixit

El HomePod llegó a sus primeros compradores el pasado viernes. Las primeras impresiones han destacado la gran calidad de sonido que ofrece, a la altura de altavoces de mayor precio. Aunque en este caso os vamos a hablar sobre el dispositivo internamente, ya que iFixit se ha encargado de despiezarlo. Por si no conocéis a iFixit, es una web que se encarga de desmontar dispositivos y evaluar su facilidad de reparación.

Siempre que aparece un nuevo dispositivo de Apple, a los pocos días ya tenemos el informe completo de iFixit. En este caso le ha tocado al HomePod, y gracias a ellos conocemos algunas características especiales del altavoz inteligente de Apple que la compañía no había desvelado.

Los expertos de iFixit admiten que seguramente haya una mejor manera de abrir el HomePod pero que lo hicieron lo mejor que pudieron. Se han visto obligados a utilizar una gran variedad de herramientas para acceder a los componentes internos. Entre estas herramientas se incluyen una pistola de calor, una púa de guitarra, una cuchillo, incluso una sierra para metales y un cortador ultrasónico.

Tras abrir el dispositivo, el equipo descubrió que el HomePod cuenta con un chip Apple A8, como Apple anunció. Probablemente también cuente con 1GB de RAM. También hay un chip de almacenamiento flash de 16 GB de Toshiba. Aunque los usuarios no pueden almacenar canciones en el altavoz directamente. Ya que la música debe transmitirse desde Apple Music o mediante AirPlay.

En el fondo del HomePod, debajo del pie de goma, iFixit encontró un conector oculto de 14 pines. Según especulan, probablemente se usa para probar o programar el HomePod durante el ensamblaje. Dado que el puerto se encuentra debajo de una capa de adhesivo fuerte, no parece claro que se utilice para cualquier otro propósito, como pueden ser las pruebas de diagnóstico.

La reparación no será barata

En cuanto al cable de alimentación, al principio parecía que no era extraíble. Parece que si se puede reemplazar, aunque el conector es propio de Apple. Aun así, Apple lo arregla por 29 dólares, lo que es una tarifa bastante más baja que un arreglo completo. El desmontaje concluye que el HomePod es muy duradero, pero extremadamente difícil de reparar. Esto podría explicar por qué Apple cobra 279 dólares por reemplazar el HomePod por completo si está dañado. Casi como uno nuevo.