Compartir

El HomePod ya está llegando a los primeros compradores que están dejando sus impresiones en la red

Hoy es el día en el que el HomePod se pone a la venta y los usuarios que lo pidieron ya están comenzando a recibirlo en sus casas. Recordemos que de momento solo está disponible en Australia, Reino Unido y EEUU. Por lo que los usuarios de Australia han sido los primeros en recibirlo. LAs primeras impresiones generales destacan la calidad del audio y el reconocimiento de voz de Siri.

Como suele ser habitual, los nuevos propietarios del HomePod ya han dejado sus reseñas en la red en los foros de Reddit y en Twitter. MacRumors también cuenta con varios lectores que les han dejado opiniones sobre el dispositivo. Si estás considerando considerando comprar el HomePod, estos comentarios pueden ser de ayuda.

El lector de MacRumors ApeBot, uno de los primeros en recibir el HomePod en Australia, destaca:

Acabo de recibir mi HomePod. Cuidado, la tapa de la caja se levanta, y puede deslizarse directamente hacia abajo y caer al suelo.

La configuración fue increíblemente rápida y fácil con mi iPhone. La calidad del sonido hasta ahora es impresionante. Llena la habitación maravillosamente. La pantalla superior es cautivadora. El control a través del centro de control en mi teléfono está bien integrado.

Al usar “Oye Siri” con otros dispositivos iOS compatibles, el HomePod es el dispositivo que responde primero. Para mí personalmente, no me resulta tan familiar como suelen hacerlo los productos de Apple. ¿Será por que no tiene un sistema operativo familiar?

El usuario de Reddit, ghostinthelatrine, se ofreció a responder preguntas sobre el nuevo HomePod. Según él que cuenta con varios altavoces, “el sonido del HomePod es como si el Sonos Play 3 hubiera estado siempre dentro del agua” y que la detección de voz de Siri es “fenomenal”.

Santo cielo. La capacidad de Siri para entender mi voz es fenomenal. Realmente fenomenal. Me quedé a 10 metros de distancia, con la puerta de la nevera abierta y pude hablar como una persona normal (esto es importante para mi esposa, que le gusta usar Google Home para configurar temporizadores, etc. ) Me sentí como si siempre hubiera estado gritando a Google Home.

Otro usuario de reddit compartió una lista detallada de las impresiones iniciales,  también elogió la calidad de sonido del HomePod y la facilidad de activación de Siri en el dispositivo.

  • El audio es muy bueno, con una claridad y volumen impresionantes. No soy audiófilo, pero sí disfruto mucho de la música, y la calidad de HomePod es evidente desde el momento en que comienzas a usarla.
  • La configuración utiliza datos de Apple Music, AppleID, etc. del teléfono, por lo que no se tarda tiempo en hacerla.
  • Oye Siri se activa extremadamente bien, a un volumen de conversación normal, y he podido reproducir cosas en Apple Music y Podcasts muy fácilmente.

Por último os dejamos algunos tweets de varios usuarios:

Primeras impresiones:

  • Sonido increíble
  • Siri sigue siendo tan tonta como un ladrillo
  • Pequeño y pesado
  • Cable de alimentación realmente agradable

Definitivamente puedo decir que el HomePod suena mucho mejor que mi sistema de 1000$ de Sonos.