Las colecciones Sport y Watch no incorporarán base de carga, ha llegado el momento de comenzar a mirar alternativas

Ahora que ya conocemos el contenido de la caja del Apple Watch, parece ser que aquellos que no podamos permitirnos los 10.000 dólares que vale la colección Edition tendremos que ir pensando en adquirir una base de carga si no queremos dejar nuestro reloj tirado de cualquier manera cuando vayamos a cargarlo. Aquí ya os hemos mostrado algunos dock realmente interesantes, pero creemos que estos de Griffin y de Twelve South os pueden gustar.

Comenzamos por el de Griffin, un conocido fabricante en esto de los accesorios para dispositivos iOS. Su propuesta no es nueva pero sí ofrece una de las mejores ejecuciones vistas hasta la fecha. Su base de carga para el Apple Watch recibe el nombre de WatchStand y, además de ofrecernos un lugar elegante en el que depositar nuestro reloj cuando se esté cargando, también podremos colocar nuestro iPhone.

griffin-watch-stand

Se trata de la primera base de carga que reúne el Apple Watch como para el iPhone, aunque este último no cuenta con soporte propio para ser cargado. El formato de este dock cuenta con un pedestal en el que depositar nuestro Apple Watch sobre la placa magnética de inducción, y una leve pendiente que nos permitirá colocar el iPhone de forma horizontal. En cuanto a su precio, podremos adquirir el WatchStand desde 29,99 dólares a partir de verano.

El segundo dock que os traemos es el de Twelve South y recibe el nombre de HiRise, una opción que gustará especialmente a todos aquellos que busquen algo elegante a la par que discreto. La base cuenta con una pequeña plataforma sobre la que se eleva un pedestal, mucho más delgado y corto que el del WatchStand. En su extremo podremos acoplar la placa magnética para cargar el Apple Watch y este se mantendrá fijado en posición horizontal, de modo que se encontrará perfectamente accesible.

twelve-south-hirise-apple-watch

WatchStand y HiRise: desde 29,99 dólares hasta 49,99 si buscamos algo más sofisticado

La compañía ha desvelado que la HiRise estará disponible a partir de los 49,99 dólares, aunque todavía no sabemos cuándo llegará al mercado. No cabe duda de que en los próximos meses vamos a asistir a un auténtico «boom» de accesorios compatibles con el Apple Watch, especialmente el mercado de las correas puede dar mucho juego viendo los prohibitivos precios de las de Apple.

Personalmente, me ha sorprendido notablemente que Apple no incorpore una base de carga propia con cada una de sus colecciones, ni que tan siquiera de la posibilidad de adquirirla por separado pero siendo 100% diseñada por ellos. Todavía tenemos que conocer el dock que incorporará la Apple Watch Edition en exclusiva, algo que podría darnos alguna pista de hacia dónde se dirigirá el mercado de las bases de carga para el dispositivo.

¿Qué os parecen? ¿Os haréis con una junto al dispositivo?