La aplicación Salud en iOS 9 permitirá llevar un control de la menstruación y el ciclo de ovulación

Aunque la plataforma de salud HealthKit no fue mencionada en ningún momento durante la presentación de iOS 9, su aplicación Salud sí que cuenta con algunas novedades en esta nueva versión del sistema operativo, y apuesto que una de ellas será realmente útil para el público femenino. Si aquellas chicas que nos leen todavía no tenían ningún motivo para utilizar la app Salud, quizá esto que os traemos os haga cambiar de opinión.

Con la llegada de iOS 9, la aplicación Salud ha sumado nuevos tipos de datos que puede registrar y realizar un seguimiento, y la menstruación y ciclo de ovulación se encuentran entre ellos. Esto se encuentra en una nueva sección a la que Apple ha llamado “Salud reproductiva” e incluye algunos aspectos tan interesantes como los siguientes:

IMG_1678IMG_1679

  • Actividad sexual
  • Calidad del moco cervical
  • Manchado
  • Menstruación
  • Resultado de la prueba de ovulación
  • Temperatura corporal basal

Cada uno de estos datos está asociado a unas variables únicas que pueden ser monitorizadas. Por ejemplo, en la menstruación podremos añadir diferente información como la abundancia del periodo, si el ciclo ha iniciado y, en caso afirmativo, establecer el día y la hora en que lo ha hecho.

Pero no son las únicas novedades que encontramos en esta nueva categoría de “Salud reproductiva”, pues seguro que a muchos de vosotros os ha llamado la atención el apartado “Actividad sexual”. Básicamente, lo que se mide aquí es la frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales y en cuáles hemos utilizado o no protección. Espero que la privacidad que nos asegura Appel sea cierta. En serio.

apple-watch-salud

La aplicación Salud sabrá incluso si hemos utilizado o no protección durante nuestra relaciones sexuales

Fuera de esta nueva categoría también encontramos algunas novedades como la exposición a los rayos UV, en la que podremos introducir el tiempo de exposición o el índice UV. Otra novedad es que podremos introducir la cantidad de agua que ingerimos durante el día, una métrica útil que puede ayudarnos a detectar si padecemos algún tipo de problema que pueda estar relacionado con la deshidratación.

Como reportan desde Appleinsider, muchos de los datos de la aplicación Salud tienen que ser introducidos de forma manual o sincronizando accesorios médicos de terceros. Por supuesto, el Apple Watch automatizará aquellos datos relacionados con la actividad física como las calorías quemadas, los pasos realizados o nuestro pulso cardíaco.