Se han desvelado nuevos detalles y el primer trailer del juego Harry Potter: Hogwarts Mystery que se lanzará este año para iPhone y iPad

Este año los fanáticos de Harry Potter están teniendo nuevas noticias. Están planeados dos juegos para dispositivos móviles que llegarán este 2018. Uno de ellos será del estilo de Pokémon GO, es decir, que no será un juego para estar en casa. Si no que habrá que salir a la calle para descubrir lugares. Su nombre es Harry Potter: Wizards Unite. Pero también está planeado otro juego, de estilo RPG llamado Harry Potter: Hogwarts Mystery.

De este último es del que se han publicado novedades en el día de hoy. En el juego, desarrollado por Jam City, los jugadores podrán crear su propio estudiante de Hogwarts, asistir a clases, aprender nuevos hechizos, interactuar con otros estudiantes y mucho más a medida que progresan en su educación en el colegio de magia y hechicería. Jam City destaca que este será el “primer juego” en el que puedes crear tu propio alumno personalizado en Hogwarts.

En cuanto a la historia, Harry Potter: Hogwarts Mystery se desarrolla en la década de 1980, después del nacimiento de Harry Potter, pero antes de que llegara a Hogwarts. El juego presenta tanto “grandes tramas” como “historias más pequeñas” que se relacionan con misiones de relación con otros compañeros.

El juego se desarrolla en el tiempo transcurrido entre el nacimiento de Harry Potter y su inscripción en Hogwarts, cuando Nymphadora Tonks y Bill Weasley eran estudiantes. El sistema de personalización del avatar te permite actualizar continuamente tu avatar a medida que obtienes más experiencia y habilidades mágicas, incluso puedes elegir tu propia mascota. Te unirás a una de las cuatro Casas antes de comenzar tus años en Hogwarts, participando en clases mágicas y actividades tales como Pociones y Transfiguración. Desarrollar tus habilidades te será útil a medida que resuelves misterios y vives aventuras. A medida que los jugadores mejoren sus habilidades, desbloquearán nuevas ubicaciones, hechizos y otras habilidades mágicas.

El juego se lanzará oficialmente en primavera de 2018. Jam City ha declarado que organizará un evento en A Celebration of Harry Potter, un evento que se celebrará en los parques de Universal Studios en Orlando, Florida, el 26 de enero. Mientras tanto, de Harry Potter: Wizards Unite no tenemos una fecha aproximada de lanzamiento. Solo la promesa de Niantic de que será a lo largo de este 2018.