The New York Times parece haber dado con el precio de salida del iPhone 8, según ellos el precio estaría al rededor de los 999 dólares

Uno de las cuestiones principales sobre el iPhone 8 es el precio. Sabemos que el nuevo dispositivo incluirá grandes novedades. Algunas nunca vistas antes en dispositivos de Apple, como una gran pantalla OLED sin marcos. Y otras que pueden ser revolucionarias, como el nuevo sistema de reconocimiento facial 3D. Pero esto sin duda va a repercutir en el precio.

Los rumores han ido situando el precio del iPhone Premium de Apple por encima o cerca de los 1.000 dólares. A pocas semanas de s presentación, The New York Times se ha atrevido a dar una cifra final: 999 dólares. Los otros dos modelos, conocidos como iPhone 7s, se situarían en un precio similar a los actuales. Sin embargo, sabemos que el precio a este lado del charco subirá considerablemente.

Hay dos factores que influyen en esta subida de precio en Europa. Lo primero es que el precio que da Apple es antes de impuestos, ya que en EEUU cada estado tiene los suyos. Y el segundo es la garantía. En Europa es obligatorio dar dos años, y en Estados Unidos solo uno, lo cual hace que el precio también suba. Además, la mayoría de empresas no tienen en cuenta que el euro sea más fuerte que el dólar, y hacen una equivalencia 1-1.

Sabiendo esto y los actuales precios, podemos saber más o menos lo que podría constar el iPhone 8 en España. Actualmente el iPhone más caro que vende Apple es el iPhone 7 Plus de 256 GB. Este tiene un precio de 969 dólares antes de impuestos en EEUU. Esto lo sitúa muy cerca de los 999 dólares. Este mismo modelo cuesta en España 1.130,33 €, con aproximadamente 198,00 de IVA. Por lo que viendo más o menos los precios podemos estimar que el iPhone 8 podría tener un precio en España de 1.159 o 1.169 euros.

¿Estamos dispuestos a pagar más de 1.000 euros por un smartphone?

El precio de los smartphones ha crecido exponencialmente en los últimos años. Hace justamente 10, parecía una barbaridad pagar los 500 dólares que pedía Apple por el iPhone original. Hoy en día eso es un precio bastante asequible. Se rumorea que el nuevo iPhone 8 va camino de romper todos los récords, pero ese precio podría echar para atrás a más de uno, aunque las encuestas digan lo contrario.

Y tú, ¿te comprarás el iPhone 8 a un precio de 1.159 euros?