Larry Page, CEO de Google, cree que Samsung se está centrado demasiado en su propio SO para smartwatch

Google y Samsung vuelven a las andadas y se acaban de lanzar mutuamente los primeros dardos envenenados. En esta ocasión, la disputa está fuera del terreno de los smartwatch y se centra en los relojes inteligentes, categoría a la que ambas compañías están dedicando grandes esfuerzos para conseguir abrirse un hueco importante y ganar presencia de cara a los próximos años. ¿Qué ha ocurrido entre estos dos gigantes tecnológicos?

Al parecer, el CEO de Google, Larry Page, ha declarado que no está contento con los grandes esfuerzos que Samsung está dedicando a su propio sistema operativo para smartwatch, Tizen. Parece ser que el apoyo de LG a Android Wear no es suficiente para Page y quiere que Samsung también apueste fuertemente por su plataforma como ocurre con los smartphones.

tizen-samsung

La noticia que revela The Information describe un tenso encuentro entre el líder de Google y el CEO de Samsung, Jay Y. Lee a principios de este mes, durante el cual Page hizo notar su descontento sobre el hecho de que Samsung esté invirtiendo mucho más en smartwatch basados en Tizen que en aquellos basados en Android Wear.

Recordemos que Samsung ya cuenta con 4 smartwatch en el mercado, tres de ellos con un sistema operativo propio de la compañía y tan sólo el Gear Live, último reloj inteligente que los sur-coreanos han lanzado al mercado, incorpora Android Wear. Además, Samsung ya intentó probar suerte en los smartphones con su propio SO, pero finalmente el proyecto no llegó a buen puerto.

gear-live-vs-gear-2

Page cree que el Gear Live de Samsung es un hardware reaprovechado para incorporar Android Wear

Al parecer, Page cree que el Gear Live de Samsung, el primer dispositivo de la compañía en incorporar Android Wear, se trata de un hardware reaprovechado de modelos anteriores como el Galaxy Gear con el único propósito de aprovechar el tirón de la marca Google. Los deseos del CEO de Google es que Samsung cree un dispositivo desde cero para aprovechar las capacidades de Android Wear.

Por último, parece ser que también Google ha instado a Samsung que deje de crear aplicaciones que recreen a las que los de Mountain View incorporan en su sistema operativo. Parece ser que la sana relación que Google y Samsung han mantenido durante años está a punto de llegar a su fin.

¿Creéis que Google tiene razón?