Compartir

Según The Information, Google querría tener mas control en la producción de sus Nexus y asemejarlos a la estrategia de Apple con el iPhone

Los smartphones Nexus, ahora mismo, son fabricados por marcas seleccionadas por Google, que ayuda en el diseño y características, pero no controla la línea de producción, que corre a cuenta del fabricante elegido, en el ultimo caso, LG y Huawei. No olvidemos que Google es una empresa de software, y que ideó el programa Nexus precisamente para ofrecer una buena experiencia con su sistema operativo Android.

De manera casual (o no tan casual), este ultimo año Google presentó dos modelos de Nexus en dos tamaños de pantalla al más puro estilo de Apple cuando hace mas de un año dio a conocer sus iPhone 6 y 6 Plus, cuando hasta ahora siempre había sacado un único modelo. Google presentó el Nexus 5x, fabricado por LG, con una pantalla de 5,2 pulgadas y otro en formato phablet fabricado por Huawei, el Nexus 6p con una pantalla de 5,7 pulgadas y fabricado en aluminio.

15764-12230-nexus6p-nexus5x-l

Appleinsider recoge las palabras de The Information, y dan una visión de por qué Google podría querer fabricar sus Nexus. Google tendría miedo de que Apple un día pudiera limitar su capacidad de ganar dinero de los usuarios de iOS, no olvidemos que Apple ya sustituyó los mapas de Google por los suyos propios y que Google pagó en 2014 mil millones de dólares a Apple para que su buscador estuviera por defecto en el navegador Safari de tanto el iPhone como el iPad.

Esta posibilidad es la que haría que Google prefiriera controlar la producción de sus teléfonos y también intentar vender un mayor número de ellos y, en consecuencia, llevarse un mayor beneficio por ellos, pues ahora mismo los Nexus no tienen grandes campañas de marketing para no desfavorecer al resto de marcas que utilizan Android. Y recordemos que aunque Android es el sistema operativo mas utilizado, los Nexus nunca han sido smartphones muy vendidos.

iphone-money

El sistema Apple funciona y lo normal es que otras compañías traten de imitarlo

Sabemos que la cuota de mercado de apple con su iPhone no es la mas alta, ya que compite contra numerosas marcas con diferentes precios y gamas de smartphones, aún así es la compañía que mas beneficio obtiene año a año y no olvidemos que recientemente se filtró que Apple gana dinero mas en un solo trimestre que Google con Android en toda su historia.