Google ha actualizado Google Maps para Android y ahora incluye soporte para dispositivos con Android Wear

La presentación de nuevos detalles sobre Android Wear durante el Google I/O ya está teniendo los primeros efectos en los servicios que ofrece la compañía. Debido a que los primeros relojes inteligentes con el nuevo sistema operativo de Google ya se encuentran disponibles en el mercado, los de Mountain View están adaptando algunos de sus servicios más famosos para que puedan funcionar en ellos.

Sin duda, Google Maps es una característica importante en Android Wear, pues como hemos podido ver a través de los numerosos vídeos promocionales de los últimos meses, podremos consultar cuánto falta para llegar a algún sitio, recibir indicaciones paso a paso a medida que nos desplacemos y mucho más. Ahora, Google Maps para Android se acaba de actualizar para incluir ese soporte que le permita sincronizarse con Android Wear.

android-wear-google-maps-2

La versión 8.1.1 de los famosos mapas de Google ya está disponible para descargar desde la Play Store y, más allá de solucionar algunos fallos leves, la características más importante es el soporte con dispositivos Android Wear. De este modo, los usuarios del LG G Watch o del Samsung Gear Live, los primeros smartwatch en incorporar el SO, podrán realizar acciones en Google Maps desde sus dispositivos wearables una vez que hayan instalado la última versión en sus dispositivos.

Como ya adelantamos al anunciar algunos de los nuevos detalles sobre Android Wear, la actualización de Google Maps se sincronizará automáticamente con el smartwatch una vez que se haya instalado y enviará la parte de la aplicación que funcionará en dicho dispositivo. Para actualizaciones posteriores, el método será exactamente el mismo.

android-wear-google-maps-3

La versión 8.1.1 de Google Maps recibe por fin soporte para dispositivos con Android Wear y se sincronizará automáticamente una vez descargada

No cabe duda de que la utilización de los smartwatch para orientarnos y guiarnos para llegar al lugar que estamos buscando puede ser tremendamente útil, pues tan sólo con mirar nuestra muñeca podríamos saber si estamos yendo en la dirección correcto, prescindiendo así de tener que estar mirando nuestro móvil a cada rato. Habrá que ver si Google Maps es capaz de explotar a fondo tan prometedora función.

Recordamos que todos aquellos interesados en probar Android Wear pueden hacerlo a través de los 2 primeros smartwatch del mercado que lo incorporan en estos momentos: el LG G Watch y el Samsung Gear Live. ¿Os haréis con uno de ellos o esperaréis al iWatch?