Fenix 3, Epix y Vivoactive, tres nuevos smartwatch para tres perfiles diferentes de usuario

Los relojes inteligentes están teniendo una presencia especial en este CES 2015, seguramente señal inequívoca de lo que muchos vaticinaban desde hacía algunos meses: 2015 será el año de los smartwatch. Una compañía que no podía faltar a esta cita era Garmin, una veterana ya en esto de los relojes avanzados y que ahora nos presenta sus 3 últimos modelos: el Fenix 3, el Epix y el Vivoactivate. Analicemos qué tienen de especial cada uno de ellos.

Comenzamos por el Fenix 3, seguramente la estrella de los 3 nuevos dispositivos presentados por Garmin. La compañía se ha referido a él como «reloj inteligente GPS multi-deporte», una concepto complicado pero que deja entrever que precisamente no se queda corto en cuanto funciones. Siendo el producto central de la compañía el GPS, su nuevo smartwatch no podía estar falto de él, así que incorpora un GPS tipo GLONASS.

fenix-3

Por otro lado, también encontramos diferentes sensores, aunque curiosamente el sensor de ritmo cardíaco se sitúa en la misma correa del smartwatch. También cuantificará nuestros pasos y podremos activar un modo para que el dispositivo vibre cada hora para recordarnos movernos y hacer ejercicio. Los atletas profesionales encontrarán funciones imprescindibles como el cálculo del tiempo de recuperación, VO2 max, recuento de pulsaciones (para nadadores), entre otros. Para finalizar con el recuento de sus sensores, también encontramos una brújula, un barómetro y un altímetro.

La principal diferencia que introduce respecto al Fenix 2 es su pantalla, pues pasamos de un pantalla completamente monocroma a otra en color. Gracias a esto se ha podido potenciar la figura del smartwatch, por lo que el Fenix 3 viene acompañado de diferentes aplicaciones diseñadas por Garmin como una para consultar el clima, un calendario y más.

garmin-epix.0

Como suele ser habitual en productos de la firma, el precio de este Fenix 3 no es apto para todos los bolsillos. En función de la configuración que escojamos, el modelo plateado o negro con correa roja o negra nos costará 499 dólares o 549 dólares (si escogemos una correa con sensor de ritmo cardíaco). Por último, si queremos el modelo con pantalla zafiro y correa de acero inoxidable deberemos subir hasta los 599 dólares.

Epix pone un GPS completo en nuestra muñeca, ¿quién tiene miedo a perderse?

La siguiente parada es el Epix, un smartwatch que básicamente pone un GPS en nuestra muñeca a través de una pantalla que nos mostrará nuestra posición en un mapa satélite. La pantalla de 1,4 pulgadas nos permitirá ver en todo momento dónde nos encontramos, pues incluye un mapa mundial con una suscripción gratuita de un año para mantener el mapa actualizado.

Por supuesto, no es lo único que nos encontramos, también cuenta con una brújula digital, un altímetro, un barómetro, compatibilidad con dispositivos tipo ANT+ y resistente a 50 metros de profundidad. Además, al igual que el Fenix 3, también es compatible con las diferentes aplicaciones que Garmin lanzará próximamente. Sus características y precio hacen que, de nuevo, esté enfocado a un público muy específico. Disponible desde 549 dólares o 599 dólares con un detallado mapa topográfico pre-instalado.

vivoactive

Por último, tenemos el Vivoactive, probablemente el smartwatch «más normal» de los tres. Cuanta con una pantalla cuadrada al más puro estilo LG G Watch, compatible con sensores inalámbricos como las correas para monitorear el ritmo cardíaco y compatible con las nuevas apps de la compañía. Disponible desde 249 dólares o 299 con monitor de ritmo cardíaco.

¿Qué os han parecido los 3 nuevos smartwatch de Garmin? ¿Creéis que están hechos para vosotros?