Compartir

El Apple Watch nos ofrecerá un completo seguimiento de nuestra actividad diaria a través de Fitness y Workout

Tim Cook ha querido reservar un apartado especial durante la presentación del Apple Watch para hablar de la salud y el deporte, dos aspectos que el propio CEO de Apple ha reconocido que son muy importantes para él. Como cabía esperar después de contratar a un gran número de expertos encargados del desarrollo de la Nike FuelBand, el Apple Watch ofrecerá interesantes funcionalidades en el terreno de la actividad física.

Gracias a los sensores que el reloj de Apple tiene integrados en su parte trasera, el dispositivo será capaz de monitorear la calidad, la frecuencia y la cantidad de movimiento, 3 aspectos fundamentales para mantenerse en forma. Apple ha explicado que su propósito es que la gente sea más activa y el Apple Watch puede ayudar a lograrlo.

apple-watch-fitness

La aplicación de Fitness que incorpora el smartwatch de Apple es capaz de decirnos cuántos descansos nos tomamos, aunque también podremos establecer nuestros propios objetivos en términos de distancia, calorías quemadas u otras estadísticas. Evidentemente, contaremos con una aplicación para iPhone en la que se sincronizarán todos los datos que el Apple Watch recopile, permitiéndonos consultarlos de forma mucho más cómoda.

Por otro lado, también contamos con la aplicación Workout. La segunda de las apps de Apple centrada en el ejercicio físico está pensada para ser utilizada mientras estamos realizando deporte, pues será capaz de mostrarnos información en tiempo real sobre las calorías que hemos quemado, el tiempo, la distancia y el ritmo del ejercicio.

apple-watch-3

El Apple Watch medirá 3 aspectos fundamentales de nuestra actividad diaria: movimiento, ejercicio y tiempo de pie

Por último, se ha de destacar que el Apple iWatch medirá 3 aspectos fundamentales que nos ayudarán a hacernos una buena idea de nuestra actividad diaria: movimiento, ejercicio y de pie. Estos tres valores se mostrarán en un circulo perfecto de 3 líneas, cada línea se corresponderá con uno de ellos y se irá cerrando en función de si realizamos actividad o no.

Apple ha querido que los usuarios sepan interpretar de forma sencilla la información que les proporciona su reloj, de modo que han creado unos gráficos intuitivos para lograrlo. Sin duda, el Apple Watch va a convertirse en un objeto de deseo por todos aquellos que realizan ejercicio con frecuencia o, simplemente, buscan el cuantificador más completo del mercado.

¿Qué os parecen estas dos aplicaciones?