Los problemas con la producción del Apple Watch continúan pero el reloj llegará puntualmente a su cita del 24 de abril

Suele ser habitual en cada nuevo lanzamiento de Apple y con el próximo Apple Watch no iba a ser ninguna excepción. Como ya reportamos hace algunos días, la compañía de Cupertino se está enfrentando a serios problemas con la producción de su nuevo dispositivo, aunque parece ser que no impedirán finalmente que podamos ver el reloj inteligente el próximo día 24 de abril en los 9 países de lanzamiento anunciados.

Algunos rumores han señalado que la tasa de rendimiento de la producción en estos momentos se encontraría cercana al 30%, una cifra anormalmente baja y que implicaría que de 100 Apple Watch que pasan por la cadena de producción, tan sólo 30 de ellos no presentarían ningún tipo de error. Sin embargo, nuevas fuentes han señalado que, pese a que la tasa de rendimiento no es tan elevada como Apple desearía, resulta altamente improbable que se encuentre tan baja a un mes escaso de su lanzamiento.

apple-watch

Una persona cercana a los planes logísticos de Apple ha desvelado recientemente que debido a la gran cantidad de nueva tecnología incorporada en el dispositivo, la compañía se ha enfrentado a problemas de producción en «cada etapa del desarrollo». Concretamente, la nueva pantalla OLED y el gran número de componentes a introducir en un espacio tan pequeño estarían siendo los principales dolores de cabeza de los fabricantes del Apple Watch.

Sin embargo, esta fuente ha señalado que, pese a que el smartwatch podría llegar con algunos problemas de rendimiento para su lanzamiento, no será algo fuera de lo habitual que no haya sucedido ya con anteriores lanzamientos de producto, especialmente aquellos que estrenan categoría. El resultado de todo esto es que posiblemente tengamos una disponibilidad limitada del Apple Watch en su lanzamiento, una situación que mejorará en las siguientes semanas.

apple-watch

La pantalla OLED y la miniaturización serían los principales problemas en la producción del Apple Watch

Como sabéis, el Apple Watch llegará al mercado el próximo 24 de abril pero los interesados podrán comenzar a probarlo a partir del 10 de abril en las Apple Store de los nueve países que forman parte del lanzamiento inicial. En cuanto al resto de fechas oficiales, la compañía todavía no ha desvelado cuándo tendrá lugar la segunda oleada de lanzamiento, aunque imaginamos que ello estará profundamente determinado por la evolución de la producción del Watch en las próximas semanas.

¿Creéis que los problemas de producción limitarán las ventas del Apple Watch en su lanzamiento?