El iPhone 6 será el primer producto en recibir los beneficios de un ensamblaje completamente automatizado

Foxconn se prepara para mejorar su proceso de ensamblaje y para ello dispondrá una nueva línea de robots que se encargarán de realizar un trabajo que hasta ahora realizaban los miles de empleados de Foxconn. El CEO de la compañía ha sido el encargado de comunicar este nuevo plan en la junta de accionistas celebrada recientemente, indicado que Apple será la primera compañía en recibir los beneficios de este nuevo proceso.

Esta alusión indirecta al iPhone 6 deja bastante claro que el próximo smartphone de la manzana será el primer terminal del mercado en producirse por estas nuevas máquinas, que se espera que sean mucho más precisas y eficientes a la hora de ensamblar los diferentes componentes del dispositivo. Esto podría traducirse en unidades milimétricamente más exactas, algo que ha preocupado a Apple desde siempre.

Foxconn City

El nuevo plan para remodelar el proceso de ensamblaje comprende la implementación de 10.000 robots y cada uno costará entre los 20.000 y los 25.000 dólares. Cada uno de ellos será capaz de producir unos 300.000 smartphones de media, una cifra increíblemente alta que podría ayudar a reducir los periodos de espera debido a la gran demanda de estos dispositivos.

Las máquinas, las cuales podrían estar en estos momentos en la fase final de prueba, no estarán disponibles para vender a otras compañías, según ha indicado el CEO de Foxconn Terry Gou. Según estas declaraciones, parece que la gigante china no tendrá suficientes unidades de robots para satisfacer sus propias necesidades.

iphone-pantalla

Cada robot costará entre los 20.000 y 25.000 dólares y cada uno será capaz de producir unos 300.000 smartphones de media

Recordemos que hace poco os anunciábamos que Foxconn se estaba preparando para la entrada en producción del iPhone 6 y un buen indicativo son los 100.000 nuevos trabajadores que la compañía ha contratado recientemente. Sin duda, de cumplirse los rumores que apuntan a la existencia de dos modelos de iPhone 6, la demanda del próximo terminal de Apple podría dispararse hasta niveles desconocidos hasta el momento, por lo que los principales proveedores van a tener unos meses de trabajo a pleno rendimiento.

Todavía desconocemos si la decisión de implementar soluciones automatizadas para el proceso de ensamblaje de los smartphones afectará a estas últimos contrataciones, aunque tendría poco sentido haber realizado un número de nuevas incorporaciones de tal calibre para luego no sacarles verdadera productividad.

¿Qué os parece que una buena parte del proceso de producción del iPhone 6 se automatice?