Compartir

El Fitbit Alta llegará en marzo a un precio de 130 dólares y estas son sus características

Fitbit ha tomado carrerilla últimamente en lo que a presentación de nuevos producto se refiere y, sin ir más lejos, ayer mismo dio a conocer el Fitbit Alta, un nuevo fitness tracker o smartband que llegará al mercado el próximo mes de marzo a un precio de 130 dólares. Previamente habíamos visto el Fitbit Blaze, un smartwatch de gama media con interesantes funciones orientadas a la actividad física, o el Surge completando la línea de productos de la compañía en los 250 dólares.

En este ocasión nos encontramos ante una smartband sencilla, con una pequeña pantalla monocroma que nos mostrará los datos más importantes sobre nuestra actividad diaria. Aunque el diseño puede asemejarse a anteriores modelos de Fitbit, lo cierto es que la compañía ha querido dotar de una mayor capacidad de personalización al Alta.

fitbit-alta-1

La fitness band cuenta con hasta 8 correas intercambiables, lo cual supone toda una novedad en este tipo de productos, y podemos encontrar desde las clásicas bandas de goma por 30 dólares, de cuero por 60 dólares e incluso de acero inoxidable por 100 dólares. Ahora queda cuestionar si tiene realmente sentido gastarse 100 dólares en un accesorio para un dispositivo que está enfocado mayormente a la actividad física.

Sin embargo, parece que Fitbit quiere tratar de cambiar esta percepción sobre las smartband e incorporarlas en nuestra día a día como un accesorio de moda más, incluyendo ese toque elegante y distintivo que hasta ahora no estaba presente en este segmento de producto. Algunas de sus funciones las toma heredadas directamente de modelos superiores como el Blaze o el Surge como por ejemplo la capacidad automáticamente nuestro ejercicio y rutinas de sueño, recibir mensajes vía Bluetooth o grabar nuestros logros de actividad semanales.

alta

La Fitbit Alta tiene 8 correas intercambiables con distintos materiales como goma, cuero o acero inoxidable

La nueva Fitbit Alta ya se encuentra disponible para reservar a través de Amazon y otras grandes cadenas de Estados Unidos, y su llegada al mercado está prevista para el próximo mes de marzo a un precio de 130 dólares junto a la correa de cuero.

Como recuerdan en Engadget, la presentación del primer smartwatch oficial de la compañía, el Fitbit Blaze, no tuvo demasiada buena acogida entre los accionistas, que temen que la compañía entre a competir tan directamente con el Apple Watch y su, hasta la fecha, clara dominancia sobre el mercado de los relojes inteligentes.