El genial lector RSS Feedly lanza su aplicación para el Apple Watch con interesantes características

Debo confesar que soy usuario asiduo de Reeder, un lector RSS que os recomiendo utilizar a todos vosotros si diariamente consultáis diferentes blogs de tecnología y queréis tener toda la información concentrada en un sólo lugar. Sin embargo, también existen interesantes alternativas gratuitas como es el caso de Feedly, y precisamente este servicio acaba de lanzar su aplicación para el Apple Watch que incorpora interesantes características para aquellos que no se quieren perder la última noticia.

En estos momentos ya podéis actualizar la aplicación de Feedly para iOS a la versión 27.0.2, versión que incorpora como principal novedad el soporte con el Apple Watch. La app nos permitirá consultar y visualizar directamente desde nuestra muñeca las últimas noticias de los medios que más nos interesan para guardarlas, etiquetarlas o marcar los artículos como leídos.

feedly-apple-watch

Además, los chicos de Feedly han hecho un gran trabajo con su aplicación para el Apple Watch y implementan muchas de las características a nivel de interfaz que el equipo de Apple recomienda utilizar a los desarrolladores. Por ejemplo, podremos desplazarnos horizontalmente a través de las diferentes noticias y utilizar Force Touch para acceder a las funciones de guardado, marcado como leído o etiquetado con una descripción breve que dictaremos a través de Siri.

Una carencia importante que imaginamos encontraremos en próximas versiones son los Glances. Feedly no cuenta con sus propio Glance, algo que sería muy interesante para comprobar en un rápido vistazo las últimas noticias que han salido, permitiéndonos entrar a la aplicación por si queremos ampliar brevemente la información o, si queremos leerla de forma completa, utilizar Handoff para hacerlo en nuestro iPhone.

[appbox appstore 396069556]

Feedly nos permitirá guardar, marcar como leída o etiquetar con una breve descripción cada artículo

Por supuesto, los artículos tan sólo nos muestran el titular de la noticia, el nombre del medio y una imagen representativa de la noticia, por lo que para ampliar la información tendremos que dirigirnos a nuestro teléfono. Sin embargo, se trata de una forma genial, al menos para los que continuamente tenemos que estar conectados con todo lo que rodea al panorama tecnológico, de filtrar y estar atentos a las noticias más importantes en tiempo real.

Sin ir más lejos, recientemente Google presentó su aplicación de Noticias y Tiempo para el Apple Watch que también nos muestra las noticias más importante de nuestro entorno de forma resumida. ¿Utilizáis Feedly u otro lector RSS?