15 de las 20 aplicaciones más populares para iPhone todavía no cuentan con versión para el Apple Watch

“¿Esto tiene WhatsApp?” “¿Puedes mirar el Facebook desde ahí?” Seguramente muchos de vosotros os habréis encontrados con este tipo de preguntas al enseñar vuestro flamante nuevo Apple Watch durante estas última semanas. Y seguramente también habréis tenido que explicar al igual que yo que por el momento tan sólo se pueden ver las notificaciones a falta de que lancen la aplicación oficial para el Apple Watch. La pregunta del millón es: ¿cuándo estarán disponibles?

Hoy hemos podido saber algo más sobre el tema, y lo cierto es que no son muy buenas noticias. El New York Times ha publicado un artículo en el que habla de las posibles ventas del Apple Watch, de algunas decepciones anticipadas por parte de inversores, y de cómo está evolucionando el ecosistema del reloj inteligente de la manzana. Atentos a este párrafo:

apple-watch-facebook

Facebook todavía no se ha visto persuadido. Tres meses después del lanzamiento del reloj, no hay app de Facebook adaptada para él. Adam Mosseri, quien supervisa el feed de noticias de Facebook, ha explicado que la red social ha estado estudiando el Apple Watch pero no se imagina cómo conseguir una buena experiencia con Facebook -incluyendo las notificas, los posts, las fotos y los vídeos – en una pantalla tan pequeña.

Y Facebook es tan sólo un pequeño ejemplo de la ausencia de los pesos pesados de la App Store en el Apple Watch. Según se ha podido saber, 15 de las 20 aplicaciones más populares para iPhone todavía no cuentan con versión para el reloj inteligente, y eso por supuesto abarca a WhatsApp, Facebook y un largo etcétera.

whatsapp-apple-watch

Facebook todavía no ha encontrado el modo de conseguir una buena experiencia en una pantalla tan pequeña

No obstante, Facebook no es precisamente el mejor ejemplo de servicio entregado a sus usuarios. Sin ir más lejos, cuando Apple lanzó el iPad en abril de 201o, la red social de Mark Zuckerberg tardó 18 meses en crear una versión universal de su aplicación para todos los dispositivos iOS. Esto ya nos da una pista de que lo mejor será esperar sentados a ver una versión de Facebook en el Apple Watch.

WhatsApp también es otro ejemplo perfecto de compañía que va a lo suyo, pues tan sólo hay que ver lo que tardaron en adaptar la app al tamaño de pantalla del iPhone 6 Plus. El CEO de Snapchat también habló sobre ello recientemente y aseguró que a corto plazo no trabajan en una versión para el Apple Watch, y desarrolladores como The Weather Channel han asegurado que todavía están tratando de descubrir la mejor forma de interactuar con una app en la muñeca.