La fabricación de cada iPhone 6 le costaría a Apple entre los 200 y 247 dólares. El margen de beneficios se mantiene

Como suele suceder cada vez que Apple lanza un nuevo dispositivo al mercado, muchos inversores y analistas están interesados en saber cuánto cuesta fabricar cada unidad a la compañía y en función de ello calcular el margen de beneficio. La firma IHS iSuppli ya ha realizado el estudio para intentar calcular el coste aproximado de la fabricación de cada iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y estos son los resultados.

De acuerdo con las investigaciones de la compañía, los componentes y la mano de obra para el iPhone 6 se estiman a partir de los 200 dólares en el modelo de 16 GB, otorgando a Apple un más que generoso 69% margen de beneficio sobre el dispositivo. Por supuesto, este precio no tiene en cuenta muchos otros factores que también inciden en el precio final del dispositivo: investigación y desarrollo, marketing, desarrollo de software y la enorme logística.

iphone-6-1

Como de costumbre, el margen de beneficio que obtiene Apple por la venta de cada producto es bastante alto y, de hecho, ha aumentado significativamente a medida que se han ido lanzando nuevas generaciones de iPhone. Para que nos hagamos una idea, el margen de beneficio que tenía Apple con el iPhone original lanzado en 2007 era del 55%. En comparación, el margen del iPhone 5 en 2012 se situaba en un 69%, disminuyendo al 68% con el lanzamiento del iPhone 5s y el iPhone 5c el año pasado.

Por el momento, resulta imposible saber con exactitud el margen de beneficio de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, aunque el estudio indica que probablemente se encuentre cercano a los números del año pasado. Además, a medida que avanzamos hacia capacidades de almacenamiento superiores, el margen de beneficio de Apple aumenta significativamente. Sin ir más lejos, se estima que el modelo de 128 GB tan sólo le cuesta fabricarlo 47 dólares más en comparación con el de 16 GB, aunque la diferencia final de precio entre ellos es de 300 dólares.

iphone-6-hong-kong

IHS iSuppli también indica que Samsung sigue encargándose del 40% de la producción del chip A8

Por último, IHS iSuppli también ha revelado un importante dato: Samsung sigue encargándose del 40% del total de la producción del procesador A8. Esta dato resulta de especial interés, pues hace unos días saltaba el rumor de que TSMC se estaba encargando en solitario de toda la producción de los nuevos procesadores de Apple.

¿Qué os parecen los márgenes de beneficio de Apple?