Apple estará en pleno desarrollo de iOS 12, pero estos conceptos nos traen interesantes mejoras de las que en Cupertino podrían tomar nota

No sabemos mucho sobre iOS 12 de momento, el sistema operativo que estrenarán los tres nuevos iPhone. Lo único que se ha conocido es que Apple podría haber parado algunas novedades para centrarse en mejorar el rendimiento del sistema en dispositivos antiguos. Y algunas pequeñas filtraciones. La primera beta aparecerá en unos tres meses, por lo que aun queda trabajo para Apple por delante.

Por si se han quedado sin ideas en Cupertino, muchos conceptos que han aparecido en la red dejan interesantes propuestas. Aquí os dejamos las más interesantes que hemos encontrado. La primera propuesta nos llega de Behance. Estructura sus novedades en varios apartados. Vamos a centrarnos en las más importantes.

Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo

En este concepto se eliminan por completo los nombres de las aplicaciones. No es un gran cambio, pero visualmente si se aprecia. Por contra la pantalla de bloqueo si que cuenta con algunos cambios. Recordemos que esta pantalla aparee cuando bajamos el antiguo centro de notificaciones. Arriba del todo tendríamos la información del tiempo.

Barra de sonido

Si hay algo incómodo en iOS son los iconos que aparecen en el centro de la pantalla cuando subes o bajas el volumen. Es cierto que en algunas apps se han mejorado, pero en el sistema siguen igual. Este concepto muestra una nueva barra superior que no molestaría tanto a la visualización de contenido.

Face ID para proteger apps

Otra buena idea que nos trae este concepto es la de proteger determinadas aplicaciones con Face ID. De igual forma que sucede con las contraseñas almacenadas en iCloud, en el iPhone X escaneo tu cara antes de auto-completar tus contraseñas, podríamos proteger las aplicaciones que quisiéramos con Face ID.

Safari y Split View

Otas mejoras menores que podemos ver en este concepto es un rediseño en Safari y una forma de utilizar dos apps al mismo tiempo. En Safari vemos una reorganización. La barra de direcciones se sitúa abajo y la en parte superior tenemos varios accesos directos. En cuanto a Split View, poco más que decir. NOs permitiría utilizar dos aplicaciones a la vez, algo que ya hemos visto en muchos conceptos pero que nunca se ha hecho realidad.

Notificaciones y Modo Oscuro

Para terminar, este concepto nos muestra una mejora en las notificaciones y el ansiado modo oscuro. En cuanto a las notificaciones, estas se agruparían por aplicación. Pudiendo personalizarlas desde ajustes. Las notificaciones de iOS necesitan un rediseño, y esperemos ver algo parecido en iOS 12.

Además nos encontraríamos con unos puntos en la pantalla que nos mostrarían si tenemos o no notificaciones, como un led. Esto se beneficiaria de la tecnología OLED. Todo encajaría perfectamente con el modo oscuro que tanto se ha rumoreado y que nunca ha llegado,