Bloomberg ha creado un interesante gráfico con todas las novedades que esperamos que incluya el iPhone 8

Estamos a pocos días de conocer cuándo veremos el iPhone 8. Se espera que antes de finalizar agosto, o durante la primera semana de septiembre como muy tarde, Apple envíe las invitaciones oficiales de su tradicional evento de septiembre. Este año las expectativas están por las nubes gracias a los rumores sobre el nuevo y renovado iPhone 8.

Una vez Apple envíe las invitaciones conoceremos el lugar y la fecha exacta. Pero hasta entonces seguiremos con los habituales rumores. En un artículo que acaba de publicar el conocido Mark Gurman en Bloomberg se habla del próximo iPhone de Apple. En él se ha hecho una recopilación sobre todo lo que conocemos hasta ahora, resumido en un gráfico que hemos traducido a continuación.

Como podemos ver se trata de un resumen muy interesante en el que vemos todo lo que se espera del iPhone 8 en una sola imagen. Por supuesto aun pueden quedar sorpresas escondidas que Apple desvele en la keynote. Algo muy importante será el rediseño que tendrá iOS 11. Que deberá ajustarse a la nueva y peculiar forma del iPhone 8. Además de esto Gurman ha dejado una reflexión interesante.

El nuevo iPhone no es que vaya a tener grandes innovaciones, más bien se trata de una cuestión de perfeccionamiento de las características que ya están ahí fuera en dispositivos rivales. Una y otra vez, Apple ha seguido su filosofía de «lo mejor, no lo primero». Aprovechando las tecnologías y las características introducidas por sus rivales y mejorándolas de tal manera queconsiguen que su adopción sea generalizada.

¿Volverá el iPhone 8 a revolucionar el mercado?

Gurman lo ha resumido bastante bien. Apple es especialista en mejorar las tecnologías ya existentes que no terminan de funcionar bien para introducirlas en sus dispositivos. Esto ya ha pasado en el pasado y el ejemplo más claro es el del Touch ID y el iPhone 5s. Ya existían smartphones con lectores de huellas, pero no funcionaban todo lo rápido ni eran lo suficientemente seguros. Hasta que Apple lanzó su sistema.

El Touch ID funcionaba mejor, más rápido y era más seguro que cualquier otro lector de huellas que hubiéramos visto en un dispositivo de consumo. Su lanzamiento propició que el resto de grandes compañías investigaran para conseguir igualarlo e introducirlo en sus smartphones. Y con el tiempo se ha conseguido que hasta los dispositivos de gama mas baja cuenten con lectores de huellas.

¿Hará lo mismo el iPhone 8 con el reconocimiento 3D?