Más de 40 compañías tecnológicas están apoyando a Apple en el caso contra el FBI y la privacidad del usuario

El caso que está enfrentando a Apple y el FBI ha movilizado a la industria tecnológica, que esta respaldando completamente la postura de la compañía de Tim Cook y todas ellas ya han presentado mociones a favor de que se retire la orden judicial que pesa sobre Apple para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino. Mientras que esperamos a que el proceso judicial se inicie en las próximas semanas, las compañías tecnológicas más importantes del mundo ya han presentado su amicus brief ante el tribunal que conocerá la cuestión.

Básicamente, un amicus brief es un documento en el que una persona o compañía con un gran interés en la causa respalda a una de las partes del juicio sin ser parte del proceso. Algunas de las compañías que ya han presentado este documento son Twitter, Airbnb, eBay, LinkedIn, Square, Atlassian, Auttomatic, Cloudflare, GitHub, Kickstarter, Mapbox, Meetup, Reddit, Squarespace, Twilio o Wickr.

tim-cook

Todas estas compañías han sido listadas en una nota de prensa que Apple ha hecho pública a través de su página web con el objetivo de mostrar todos los amicus brief recibidos. Por supuesto, las compañías anteriormente citadas no son las únicas, también encontramos el gigante AT&T, Intel, la Electronic Frontier Foundation o la Business Software Alliance, un grupo que incluye a gigantes del sector como Microsoft, Salesforce, Oracle, IBM o Autodesk. También encontramos un documento en nombre de 32 profesores de Derecho e incluso de víctimas del atentado de San Bernardino.

Además, también hay grandes compañías que han declarado públicamente su apoyo a Apple y cuyos amicus brief se esperan en los próximos días como son Google, Nest, Facebook, WhatsApp, Evernote, Snapchat o Mozilla. Casualidad o no, Samsung todavía no se ha mencionado al respecto y parece ser que la compañía intentará adoptar una postura lo más neutral posible en todo esto.

fbi-apple

Google, Facebook, Twitter, Airbnb, eBay, IBM, Microsoft u Oracle son tan sólo algunos de los apoyos de Apple

Sin duda, este será un caso que sentará un precedente, tanto en un sentido como en otro. Hace unos días pudimos escuchar las posturas de ambas partes en una audiencia extraordinaria en el Congreso de los Estados Unidos de la que os resumimos los 3 puntos más importantes. En las próximas semanas iniciará el proceso judicial tras la apelación por parte de Apple en el que se resolverá tan delicada cuestión.