La compañía confirma en su página web que es resistente al agua y a las salpicaduras, pero no es «recomendable» sumergirlo

A falta de conocer datos y especificaciones concretas en la keynote de Apple, el nuevo sitio web de la compañía dedicado al Apple Watch está resultando ser una auténtica mina de la que obtener algunas de las respuestas más frecuentes durante estos últimos meses. Resuelto ya el tema de la batería –18 horas de autonomía, extensibles a 72 en modo «Power Reserve»- toca hablar de la supuesta resistencia al agua del smartwatch.

Hace algunas semanas Tim Cook explicó en una entrevista que usa tanto el Apple Watch que incluso lo llevaba puesto en la ducha, algo que nos dio a entender a la mayoría de nosotros que el reloj sería resistente al agua, un atributo que la compañía no se encargó de confirmar ni de desmentir en la pasada keynote de septiembre.

apple-watch-1

Ahora, gracias a la página web, hemos podido por fin resolver el misterio: el Apple Watch es resistente al agua pero no sumergible. ¿Qué implica esto? Pues que podremos llevarlo tranquilamente un día de lluvia, mientras hacemos deporte o incluso cuando nos lavábamos las manos, pero sumergirlo completamente «no es recomendable». Así podemos leer en la web:

El Apple Watch es resistente al agua y a las salpicaduras pero no sumergible. Puedes, por ejemplo, llevarlo y usar el Apple Watch mientras haces ejercicio, bajo la lluvia, y mientras te lavas las manos, pero sumergido no es recomendable. El Apple Watch cuenta con una resistencia al agua calificada como IPX7 bajo el estándar 60529. Las correas de piel no son resistentes al agua.

apple-watch-resistente-agua

El Apple Watch cuenta con una certificación de resistencia al agua de IPX7, inferior al IP67

De este modo, hemos podido conocer que el Apple Watch cuenta con una resistencia al agua certificada con la calificación IPX7, una calificación inferior al IP67 que incorporan la mayoría de los smartwatch. La conclusión que podemos extraer de esto es que puede que nuestro smartwatch sobreviviera a una eventual zambullida en agua, pero que desde luego no es recomendable.

Recordad que el Apple Watch estará disponible para reservar el próximo 10 de abril y llegará el 24 de abril a 9 países seleccionados. Si queréis conocer si vuestro país forma parte de la primera oleada de lanzamientos, os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre las fechas de lanzamiento del Apple Watch.

¿Qué os parece? ¿Os convence esta «resistencia al agua»?