Ya disponible iOS 9, el nuevo sistema operativo móvil de Apple

ACTUALIZACIÓN: Enlaces de iOS 9 para iPhone y iPad ya disponibles.

Como suele ocurrir cada año al finalizar la WWDC, Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la Beta 1 de iOS 9, el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Se trata de la primera beta de muchas que irán saliendo a lo largo de este verano para que, una vez que llegue otoño y junto a la nueva línea de iPhone, iOS 9 sea liberado al gran público.

Sin embargo, no es necesario que esperemos a otoño para probar todas las novedades que incorpora iOS 9 -que no son pocas-, pues en este mismo momento podemos descargar la Beta e instalarla en nuestros dispositivos móviles compatibles. A continuación os adjuntamos todos los enlaces de descarga de la primera beta de iOS 9 con la versión compatible con nuestro dispositivo.

d82072ec4d1d94f99f755ecdf22bd3ce9384d983_expanded_large

Recordad que para comprobar el modelo de iPhone o iPad que tenemos tan sólo tenemos que mirar en su parte trasera. Allí encontraréis junto a la típica frase de “Designed by Apple in California. Assembled in China” el número de modelo de vuestro dispositivo. Aseguraos de que dicho modelo se corresponde con los enlaces de descarga que os dejamos a continuación.

NOTA: Por el momento tan sólo están disponibles algunos enlaces torrent. A medida que se vayan publicando en descarga directo los iremos reemplazando.

Descarga la versión de iOS 9 para iPhone

(Enlaces en reposición. Por favor, volved a consultar la página en unas horas)

Enlaces de descarga de iOS 9 para iPad

Descargar iOS 9 para iPod Touch

  • iPod Touch de 5ª generación: Descarga

287ba7051554fe5b9c9cb048a7c1e563a174695d_expanded_large

Una vez que hemos descargado la versión de la Beta 1 de iOS 9 que corresponde con nuestro dispositivo es momento de instalarlo. Para ello, os recomendamos echar un vistazo al tutorial de cómo instalar la Beta de iOS 9 sin ser desarrollador en el que os explicamos paso a paso cómo poder disfrutar del nuevo sistema operativo de la manzana antes que nadie.

Por supuesto, se ha de advertir que se trata de la primera beta de una nueva generación del sistema, por lo que probablemente encontraréis numerosos bugs y errores que podrían lastrar vuestra experiencia de usuario. Si queréis utilizarlo en vuestro dispositivo principal, nuestra recomendación sería que esperaréis a posteriores betas en las que el sistema ya se encontrará algo más pulido.

¿Qué haréis? ¿Probaréis iOS 9 o preferís esperar?